sábado, 2 de febrero de 2013

La modernización de los Super Etendard argentinos

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Cuando los primeros veinte SEM 5 (Super Etendard MODERNIZE) de la aviación naval francesa se den de baja, lo que está previsto para el 2014, Argentina planea llevarse entre seis y diez células. La idea no es ponerlas en condiciones de vuelo, sino la eliminación de ellos de todos los componentes que se puedan utilizar para instalarlos en las aeronaves argentinas, que son menos voladas.
La idea es modernizar las diez aeronaves disponibles en el Comando de Aviación Naval (COAN) - hay una más en el Museo Naval, pero porque se trataba de un ejemplar que logró importantes victorias en la guerra de las Malvinas, no deberían ser reintegrados en servicio. 

El primer avión será modificado en ARCE (Arsenal Aeronaval Comandante Espora), con la ayuda de Francia, mientras que el otro va a funcionar sólo con técnicos argentinos. Entre el nuevo equipamiento se instalará una unidad de navegación y ataque ATU-90, un sistema de navegación inercial 40M UNI. La "cabina del piloto" no sufrirá muchos cambios, a menos que la instalación de un nuevo HUD (Head-Up Display).

También se incorporará la vaina ATLIS, que agregará la capacidad de lanzar armas guiadas por láser, dos nuevos puntos de sujeción bajo las alas, un nuevo RWR (Sherlock) y un sistema "chaff" Phimat, más allá del pod designador Thales Damocles que dará al Super Etendard la capacidad de ataque nocturno.

También se espera para obtener el radar Anemone para reemplazar el original Thomson Agave. (Juan Carlos Cicalesi)

2 comentarios:

  1. Ya que estamos, podrian venir con un lote de Magic 2 y algunos AM39

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  2. comprándole esa basura a los franceses en el combo viene un kamikaze de regalo

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