Durante un periodo de patrulla, planificada dentro de las Operaciones de Control de las Aguas Jurisdiccionales uruguayas, del Comando de la Flota de la Armada Nacional Uruguaya, la Fragata ROU 02 “Comandante Pedro Campbell”, detectó la presencia de buques pesqueros en aparente estado ilícito por encontrarse pescando sin las autorizaciones correspondientes en aguas jurisdiccionales uruguayas. Una rápida incursión aeronaval con el avión de patrulla marítima Beechraft B200-T A- 871 permitió, además de detectar, ubicar y fotografiar con absoluta precisión, a las referidas embarcaciones.
Ante la presencia intimidatoria del binomio buque – aeronave los pesqueros cruzaron el limite lateral de la frontera marítima con Brasil, interrumpiendo de esta forma sus actividades de pesca ilícita, bastante habituales y reiteradas en aguas territoriales uruguayas, de no mediar la disuasión ejercida ahora más a menudo, especialmente por la Aviación Naval, urgida por un aumento del equipo de ala fija y rotativa, que se autofinanciaría con la acción preventiva y represiva sobre las embarcaciones ilícitas, algunas de las cuales, a veces se ven ,en la faja marítima limítrofe, a simple vista desde alguna modesta altura de la costa noreste uruguaya.(Javier Bonilla - Defensa.com)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Noticia curiosa, aqui no Brasil nem sequer foi mencionada. Na verdade sabe-se que barcos de pesca clandestinos uruguaios e que vem invadindo águas territoriais brasileiras.
ResponderEliminar