Por Fernando Soraggi - Diario La Nación
Es el Mercedes-Benz SL AMG 63 , con un motor de 525 CV y detalles de fibra de carbono para reducir el peso
Mercedes-Benz AMG y la Fórmula 1 ya llevan varios años vinculados con los autos de seguridad para las carreras. Esta alianza comenzó en 1999, cuando se usó para esta tarea el C 36 AMG.
Ahora, el modelo SL 63 del año último tiene varios cambios, que lo hacen más efectivo y seguro para enfrentar la actual temporada, que comenzó en Australia, donde tuvo bastante trabajo.
Mercedes-Benz AMG y la Fórmula 1 ya llevan varios años vinculados con los autos de seguridad para las carreras. Esta alianza comenzó en 1999, cuando se usó para esta tarea el C 36 AMG.
Ahora, el modelo SL 63 del año último tiene varios cambios, que lo hacen más efectivo y seguro para enfrentar la actual temporada, que comenzó en Australia, donde tuvo bastante trabajo.
El motor de este vehículo, conducido por Bernd Mayländer (piloto de la categoría alemana denominada DTM), es el mismo del modelo de serie; es decir, el V8 de 6.3 litros, que entrega 525 caballos de potencia máxima y que está asociado a la flamante transmisión automática AMG Speedshift MCT de siete velocidades, que, según el fabricante, realiza los cambios de marcha en 100 milisegundos. Este motor cuenta también con importantes evoluciones, para que pueda circular sin inconvenientes por las pistas, delante de la fila india de los bólidos de Fórmula 1.
El nuevo safety car de AMG cuenta con un nuevo sistema de escape con cuatro bocas de salida y un sistema de suspensión, denominada coilover, que está actualizada, y tiene la característica de que ofrece la posibilidad de modificar los reglajes para adaptarse a las condiciones específicas de cada circuito.
Por supuesto, este auto posee el sistema de tracción perfeccionado con control de estabilidad (ESP) de tres etapas; nuevas tomas de aire para la refrigeración del aceite; la transmisión, y la dirección del nuevo vehículo; llantas de 19 pulgadas ultralivianas, que optimizan la refrigeración de los cuatro discos de freno cerámicos (390 x 36 mm adelante y 360 x 26 atrás). Más liviano
Uno de los aspectos más cuidados, la reducción del peso. Por eso, el nuevo SL 63 AMG pesa 220 kg menos que el de calle, gracias al uso de fibra de carbono, la eliminación del mecanismo de descapotado del techo rígido y los revestimientos del interior, que en el auto de seguridad son bastante más despojados que en el del lujoso hermano de gama.
Uno de los aspectos más cuidados, la reducción del peso. Por eso, el nuevo SL 63 AMG pesa 220 kg menos que el de calle, gracias al uso de fibra de carbono, la eliminación del mecanismo de descapotado del techo rígido y los revestimientos del interior, que en el auto de seguridad son bastante más despojados que en el del lujoso hermano de gama.
Junto a este auto de seguridad, también se presentó el Medical Car. Se trata de un C63 AMG Estate; es decir, con carrocería familiar. Tiene el mismo motor 6.3 V8, que en esta ocasión entrega 457 CV. Este auto, que lleva al doctor Gary Hartstein como copiloto, es conducido por el piloto sudafricano Alan van de Merwe. Este vehículo ofrece además mejoras en la refrigeración, modificaciones en la suspensión, los escapes y una adaptación para incluir instrumental médico.
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