Alfa Romeo presentó su modelo denominado MiTo, nombre que hace referencia a las ciudades de Milán y Torino, sede del actual grupo Fiat. El Alfa Romeo MiTo fue desarrollado tomando la base del Grande Punto y razgos de su hermano mayor el Alfa 8C. Pertenece al segmento de los chicos teniendo unos 4.06m de largo, 1.72 de ancho y 1.44m de alto.
Entre su equipamiento de serie todas las versiones contarán con la siguiente configuración: Control de estabilidad (VDA), dispositivo (Alfa DNA) el cual permite variar la respuesta del motor, del ABS, de la dureza dirección, de la dureza de la suspensión y de la rapidez del cambio de marchas automático (el Alfa DNA es según versión). Esto parametros pueden ser configurados por conductor por medio de un comando ubicado en el tablero. Existen tres modos diferentes de configurarlo: “Dynamic”, “Normal” y “Todos los climas” pensado para transitar sobre caminos con poca adherencia.
Incorpora diodos luminosos en lugar de las clásicas lámparas y la luz de niebla y de marcha atrás están en la parte baja de la carrocería, separadas de los faros principales. Tambien podrá incorporar faros de xenón y un equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones, según versión. Cuenta con la misma suspensión del Grande Punto, tipo McPherson en la parte de adelante y ruedas unidas por un eje torsional en la parte de atrás. La motorización disponible comprenderá tres variantes. Naftera de 1,4 litros de 95 CV y una de 1,4 litros con turbocompresor de 155 CV. La versión Diesel tendrá un nuevo motor 1,6 litros de 120 CV el mismo que utiliza el Fiat Bravo. Se estima que un futuro habrá una versión denominada GTA, más deportiva y más potente.
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