El EQ2050 Mengshi (también conocido como Dongfeng Armour o Dongfeng Hanma) posee una capacidad de 1,5 toneladas, tracción en las cuatro ruedas. Se emplea para transporte de tropas. Siendo aerotransportable. Es construido por Dongfeng Motor Corporation (DFM).
El vehículo estaba basado en el vehículos polivalentes de ruedas (HMMWV) de General Motors con algunas modificaciones menores. Según informes chinos, la versión militar EQ2050 fabricada totalmente en China se ha finalizado en diciembre de 2006.
En 1988, durante la Exposición de Defensa de Beijing, AM General presento el modelo multirrol M998, 4x4, de alta movilidad (HMMWV) al PLA. El vehículo fue dejado en China después de la exposición para su prueba y evaluación.
Inicialmente el PLA no mostró mucho interés debido al alto precio del vehículo por unidad y sus gastos de mantenimiento, pero esta actitud ha cambiado despues de 1991 durante la Operación Tormenta del Desierto, cuando ganó el HMMWV obtuvo gran publicidad.
En la década de 1990, las empresas chinas importaron un pequeño número de Hummer, la versión civil de HMMWV, a través de fuentes comerciales de los Estados Unidos. Estos vehículos fueron examinados de cerca.
DFM comenzó a desarrollar una copia china del HMMWV a mediados-2002, y un primer prototipo, el Dongfeng EQ2050, armado con piezas importadas del HMMWV y el chasis hizo su debut en un auto show en 2003.
Sabiendo que el ELP necesita una nueva generación de vehículos utilitarios clase,1.5T de alta movilidad de vehículos se efectuaron reproducciones del HMMWV.
En 2004 se puso de manifiesto que la Dongfeng EQ2050 fue elegido por el PLA como un posible candidato. Entre 2004 ~ 2006, un total de 57 ejemplos fueron entregados a la PLA para la prueba y evaluación. Estos vehículos fueron probados en las regiones con algunas de las más duras condiciones meteorológicas y las condiciones de la carretera en China, incluida la meseta tibetana, desierto de Gobi, la nieve y las regiones en la provincia noreste de Heilongjiang, que abarcando un total de kilometraje de 1,03 millones de kilómetros. En diciembre de 2006, el EQ2050 ha pasado con éxito el examen PLA para el diseño finalización.
El EQ2050 es generalmente idéntico al HMMWV en apariencia y tamaño, pero con nuevo diseño faros y parrilla. Los primeros prototipos de la EQ2050 se basa en la chasis importados AM General Hummer H1. El vehículo está disponible en siete variantes de todos los que comparten el mismo chasis, con cuatro diseños básicos casco (soft-top, hard-top, camiones, y van) y dos configuraciones de motor (Licencia Cummins construido EQB150-20 110kW/2700R turbo-cargado diesel o importados GM 6,5 litros V8 turbo-cargado a nafta).
El EQ2050 tiene una velocidad máxima en carretera de 130 Km/h, con una caja de cambio de 5 velocidades y caja de de transferencia de 2 velocidades. Es tracción en las cuatro ruedas con suspensión independiente y sistema central de inflado. Equipo opcional de aire acondicionado, GPS, equipo de visión nocturna, vehículos montados en la radio, cabrestante electrico, y tiene capacidad para montar armas.
El EQ2058 es la versión blindada de la EQ2050 específicamente diseñado para uso militar. El vehículo está equipado con armadura de placas de protección, mientras que su rendimiento viajar sigue siendo la misma. El capó y las puertas están hechas de materiales compuestos, lo que ayuda a reducir la radiación infrarroja. El EQ2058 también está equipado con el blindaje electromagnético que puede proteger el motor y los equipos electrónicos a bordo de perturbar electromagnéticos externos. El motor del vehículo puede realizar a temperaturas entre -41 ~ +56 ° C y hasta el 95% de humedad ambiente.
Fuente: sinodefense.com
El vehículo estaba basado en el vehículos polivalentes de ruedas (HMMWV) de General Motors con algunas modificaciones menores. Según informes chinos, la versión militar EQ2050 fabricada totalmente en China se ha finalizado en diciembre de 2006.
En 1988, durante la Exposición de Defensa de Beijing, AM General presento el modelo multirrol M998, 4x4, de alta movilidad (HMMWV) al PLA. El vehículo fue dejado en China después de la exposición para su prueba y evaluación.
Inicialmente el PLA no mostró mucho interés debido al alto precio del vehículo por unidad y sus gastos de mantenimiento, pero esta actitud ha cambiado despues de 1991 durante la Operación Tormenta del Desierto, cuando ganó el HMMWV obtuvo gran publicidad.
En la década de 1990, las empresas chinas importaron un pequeño número de Hummer, la versión civil de HMMWV, a través de fuentes comerciales de los Estados Unidos. Estos vehículos fueron examinados de cerca.
DFM comenzó a desarrollar una copia china del HMMWV a mediados-2002, y un primer prototipo, el Dongfeng EQ2050, armado con piezas importadas del HMMWV y el chasis hizo su debut en un auto show en 2003.
Sabiendo que el ELP necesita una nueva generación de vehículos utilitarios clase,1.5T de alta movilidad de vehículos se efectuaron reproducciones del HMMWV.
En 2004 se puso de manifiesto que la Dongfeng EQ2050 fue elegido por el PLA como un posible candidato. Entre 2004 ~ 2006, un total de 57 ejemplos fueron entregados a la PLA para la prueba y evaluación. Estos vehículos fueron probados en las regiones con algunas de las más duras condiciones meteorológicas y las condiciones de la carretera en China, incluida la meseta tibetana, desierto de Gobi, la nieve y las regiones en la provincia noreste de Heilongjiang, que abarcando un total de kilometraje de 1,03 millones de kilómetros. En diciembre de 2006, el EQ2050 ha pasado con éxito el examen PLA para el diseño finalización.
El EQ2050 es generalmente idéntico al HMMWV en apariencia y tamaño, pero con nuevo diseño faros y parrilla. Los primeros prototipos de la EQ2050 se basa en la chasis importados AM General Hummer H1. El vehículo está disponible en siete variantes de todos los que comparten el mismo chasis, con cuatro diseños básicos casco (soft-top, hard-top, camiones, y van) y dos configuraciones de motor (Licencia Cummins construido EQB150-20 110kW/2700R turbo-cargado diesel o importados GM 6,5 litros V8 turbo-cargado a nafta).
El EQ2050 tiene una velocidad máxima en carretera de 130 Km/h, con una caja de cambio de 5 velocidades y caja de de transferencia de 2 velocidades. Es tracción en las cuatro ruedas con suspensión independiente y sistema central de inflado. Equipo opcional de aire acondicionado, GPS, equipo de visión nocturna, vehículos montados en la radio, cabrestante electrico, y tiene capacidad para montar armas.
El EQ2058 es la versión blindada de la EQ2050 específicamente diseñado para uso militar. El vehículo está equipado con armadura de placas de protección, mientras que su rendimiento viajar sigue siendo la misma. El capó y las puertas están hechas de materiales compuestos, lo que ayuda a reducir la radiación infrarroja. El EQ2058 también está equipado con el blindaje electromagnético que puede proteger el motor y los equipos electrónicos a bordo de perturbar electromagnéticos externos. El motor del vehículo puede realizar a temperaturas entre -41 ~ +56 ° C y hasta el 95% de humedad ambiente.
Fuente: sinodefense.com