domingo, 15 de marzo de 2020

Expoagro: la marca china líder en vehículos comerciales presenta novedades en camiones y minitrucks

(TN.com.ar) - Es Foton Trucks, que amplía su oferta en el país lanzando nuevos modelos y equipamientos, con una familia que busca el liderazgo en diferentes segmentos.
De la mano de CVN Motors (Grupo Iraola), Foton Trucks se sigue ampliando en Argentina. La compañía, que es la productora líder de vehículos comerciales en China, trajo a Expoagro su gama de productos y presentó algunas novedades, como los camiones S3 916 y S3 1016, dos modelos livianos de 8,5 y 10 toneladas de peso bruto (peso neto más capacidad de carga) con diseño moderno y destacables prestaciones.
Foton Trucks, la marca china líder en fabricación de vehículos comerciales, se sigue ampliando en Argentina.
Foton Trucks, la marca china líder en fabricación de vehículos comerciales, se sigue ampliando en Argentina.

Se suman a la serie S1 y S3 pero con mayor distancia entre ejes y presentan además equipamientos especiales de origen, como la caja frigorífica y la configuración camilla para uso de auxilio. Además, Foton Trucks destaca que estos camiones tienen una elevada calidad general y ofrecen componentes de reconocida eficiencia en la industria mundial, como el motor Cummins, en este caso de 4 cilindros y 3,8 litros, que entrega 154 CV y un alto nivel de torque (500 Nm entre 1.200 y 1.900 rpm), mientras que la alemana ZF es la proveedora de la caja, manual de seis velocidades.
El camión liviano S3 presenta sus versiones de mayor capacidad, motor Cummins de 4 cilindros y 154 caballos.
El camión liviano S3 presenta sus versiones de mayor capacidad, motor Cummins de 4 cilindros y 154 caballos. 

El público también pudo tener contacto con el nuevo Aumark TM1, un minitruck lanzado meses atrás que se mete en un segmento poblado por otros productos también de origen chino. El TM1 se destaca por un diseño agradable y por un habitáculo de mayor calidad y comodidad, incluyendo una variante con cabina doble y cuatro puertas de gran amplitud interior. Pero no por tener doble cabina resigna capacidades, con una caja de 2,3 metros de largo (de paredes volcables) y 1.580 kg de carga útil. En la versión de cabina simple la caja tiene 3 metros de largo y puede cargar 1.630 kg. Ambos superan en capacidad de carga a todos los modelos del segmento, posicionándose en el nivel de productos más grandes.
El minitruck TM1 se destaca por un diseño agradable y un habitáculo de mayor capacidad en la versión doble cabina.
El minitruck TM1 se destaca por un diseño agradable y un habitáculo de mayor capacidad en la versión doble cabina.

Con 1,5 litros y cuatro cilindros, el motor del TM1, de concepción Mitsubishi, desarrolla 110 CV y se asocia a una caja manual de cinco marchas, siempre con una configuración de tracción trasera.

Foton Trucks destaca que el Aumark TM1 es el único minitruck chino en superar las pruebas de choque frontal, y en este sentido se ofrece opcionalmente airbag para el conductor, mientras que los frenos con ABS son de serie.

El TM1 ya está a la venta con precios entre U$S 16.000 para la versión de cabina simple y 16.900 para la doble, ambos con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...