La clase Steregushchiy (Vigilante), designación rusa Proyecto 20380 , es la clase más nueva de corbetas que se está construyendo para la Armada rusa . Diseñado por la Oficina Central de Diseño Marino de Almaz , las embarcaciones posteriores se construyeron con un diseño mejorado (Proyecto 20381), incorporando el sistema SAM Poliment-Redut . El desplazamiento total y las dimensiones del barco son grandes para una corbeta, por lo tanto, la OTAN la designa como fragata. La clase Steregushchiy se ha desarrollado más en la clase Gremyashchiy (Proyecto 20385) y subclases Proyecto 20386 . La variante de exportación se conoce como Proyecto 20382 Tigr
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Los barcos de la clase Steregushchiy son corbetas multipropósito, diseñadas para reemplazar a la clase Grisha . Dichos barcos se utilizan para operaciones en la zona litoral , la participación de submarinos enemigos y barcos de superficie, y el apoyo de armas para operaciones de aterrizaje. El primer lote construido en el astillero Severnaya Verf en San Petersburgo consta de cuatro barcos. Se inició una segunda línea de construcción en Komsomolsk . La nave principal de este segundo lote se llamaba Sovershennyy .
La Armada rusa ha anunciado públicamente que esperan comprar al menos 30 de estos barcos, para las cuatro flotas principales. Según Jane's Naval Forces News, el primer buque fue comisionado el 14 de noviembre de 2007. Una orden adicional de 10 corbetas estaba bajo consideración a fines de 2019, según el Comandante Adjunto de la Flota del Pacífico Igor Korolev. Los barcos debían establecerse en el Astillero de Amur y ser comisionados a la flota del Pacífico.
Las corbetas de clase Steregushchiy tienen un casco de acero y una superestructura de material compuesto , con un arco bulboso y nueve subdivisiones estancas . Tienen un puente combinado y un centro de comando, y espacio y peso para ocho misiles SS-N-25 . La tecnología Stealth se utilizó ampliamente durante la construcción de los barcos, así como 21 patentes y 14 nuevos programas informáticos. También se aplicaron las nuevas soluciones de reducción de campo físico. Como resultado, los diseñadores redujeron considerablemente la firma de radar del barco gracias a la arquitectura del casco y al absorbente de radar resistente al fuego. fibra de vidrio aplicada en el diseño de tophamper.
El Kashtan CIWS en el primer barco fue reemplazado en buques posteriores por 12 celdas Redut VLS que contenían SAM 9M96E de rango medio del sistema S-400 . SS-N-27 (misiles tipo Kalibr) se equipará a una versión doméstica más grande, el Proyecto 20385.
La versión de exportación conocida como Proyecto 20382 Tigr lleva ocho misiles antibuque supersónicos SS-N-26 ( P-800 Oniks ) o dieciséis 'Switchblade' SS-N-25 subsónico (Kh-35E Uran). También lleva dos lanzadores de doble tubo para torpedos pesados de 533 mm. El cañón A-190E de 100 mm utilizada por primera vez en las fragatas de la clase Talwar está controlada por un sistema 5P-10E que puede rastrear cuatro objetivos simultáneamente. La protección contra ataques aéreos es proporcionada por el Kashtan CIWS y ocho monturas para el SAM SA-N-10 'Grouse' (9K38 Igla).
El primer contrato para la versión de exportación, el Proyecto 20382 Tigr , se firmó en la 5ª Exposición Internacional de Defensa Marítima en San Petersburgo en julio de 2011 cuando Argelia ordenó dos barcos. El costo se estimó en US $ 120-150 millones por barco. .
Especificaciones:
Nombre: Clase Steregushchiy
Constructores: Severnaya Verf, Astillero Amur
Operadores: Armada rusa y Armada Nacional Argelina
Subclases:
Proyecto 20382 Tigr (exportación)
Proyecto 20385 (doméstico)
Proyecto 20386 (doméstico)
Costo: US $ 120-150m (estimado para Tigr )
Construido: 2001 – presente
En comisión: 2008 – presente
Planificado: 24
Activo: 6
Tipo: Corbeta misilistica
Desplazamiento: Estándar: 1,800 toneladas - Completo: 2.200 toneladas (2.500 toneladas, Proyecto 20385)
Eslora: 104,5 m
Manga: 13 m y 11,6 m (línea de flotación)
Potencia instalada: Grupo electrógeno diesel 380/220 V CA, 50 Hz, 4x630 kW
Propulsión: 2 ejes CODAD , 4 diésel Kolomna 16D49 de 23,664 hp (17.6 MW)
Velocidad: 27 kn (50 km / h; 31 mph)
Alcance: 3,800 nmi (7,000 km; 4,400 mi) a 14 kn (26 km / h; 16 mph)
Autonomia: 15 días
Tripulación: 90
Sensores y sistemas de procesamiento:
Radar de búsqueda aérea: Furke 2 (Furke-E, Positiv-ME1, SMILE Thales para exportación)
Radar de búsqueda en superficie: radar Granit Central Scientific Institute Garpun-B / 3Ts-25E / PLANK SHAVE
Radar de orientación del monumento
Radar de control de fuego: Ratep 5P-10E Puma para A-190
Sonda: conjunto Zarya-M (Zarya-ME para exportación), montado en arco. Sonar remolcado activo / pasivo de baja frecuencia Vinyetka
Navegación: sistema de navegación integrado Gorizont-25
Guerra electrónica y señuelos: EW Suite: TK-25E-5 ECM
Contramedidas: 4 x lanzadores de señuelo PK-10
Armamento:
1 cañón × 100 mm A-190 Arsenal o 130 mm A-192
1 cañón Kashtan CIWS -M (Proyecto 20380)
2 sistemas × 4 Kh-35 (SS-N-25)
12 × células Redut VLS (Proyecto 20381)
2 × AK-630 М CIWS
2 × 4 tubos de torpedos de 330 mm Paket-NK (Paket-NK / E para exportación) y torpedos antitorpedos / antisubmarinos
2 ametralladoras MTPU de 14.5 mm
Aeronave transportada: Hangar para Ka-27 helicóptero
Plataforma de lanzamiento para UAV Orlan-10
Entonces en vez de 4 corbetas desarmadas francesas nos pudimos comprar 3 corbetas rusas armadas hasta los dientes
ResponderEliminarLindo negocio hicimos con las Francesas... Ni armamento tienen. Y ahora la quieren mandar a la Bouchard a la milla 200... Para que? Que poder de disuacion tiene? Un chiste
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