Por Kelvin Wong, Singapur - Jane's International Defense Review
Sichuan Tengden tiene como objetivo completar el desarrollo de su UAV trimotor para 2021. Fuente: DW News
La empresa de tecnología china Sichuan Tengden (Tengden) ha completado las pruebas iniciales de una variante de tres motores de su vehículo aéreo no tripulado (UAV) 'Scorpion' de doble cola 'clase TW328 / TB001' de tres motores, que culminó en lo que la compañía afirma ser un exitoso vuelo inaugural el 16 de enero.
Según una fuente de la industria, el prototipo de vehículo aéreo realizó un despegue automático desde un aeropuerto civil en el suroeste de China, entendido como el Aeropuerto General Zigong Fengming en la provincia de Sichuan, a las 11 am hora local, volando una ruta preprogramada que duró 25 minutos antes de aterrizar y rodar de forma autónoma a la plataforma del aeropuerto para su inspección.
Los medios locales informaron que el TB001 actualizado presenta un mayor peso máximo de despegue (MTOW) de 3,200 kg y un techo de servicio de 31,167 pies (9,500 m), un aumento de 14.3% y 18.75% respectivamente sobre el modelo de producción de referencia. Se entiende que el desarrollo del prototipo llevó a los ingenieros de Tengden menos de seis meses.
Las especificaciones de la compañía indican que el prototipo de tres motores se deriva del mismo fuselaje de doble brazo de 10 m de largo y 3,3 m de alto utilizado para el UAV TB001 listo para la producción, que tiene un MTOW de 2.800 kg, con una envergadura total de 20 m.
Cada brazo incorpora motores de pistón turboalimentados montados hacia adelante, según se informa Rotax 914 equipados con hélices de tres palas en una configuración de tracción, en cada brazo, terminando en colas verticales unidas por un plano de cola montado en la parte superior. El tren de aterrizaje retráctil se encuentra inmediatamente detrás de los motores.
El fuselaje alberga el engranaje frontal retráctil, el enlace de datos, los sistemas de control de vuelo y el equipo de la misión, con disposiciones ventrales para una torreta electroóptica / infrarroja (EO / IR) estabilizada y un módulo de radar de apertura sintética (SAR), así como para otros clientes cargas útiles especificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.