Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly
Airbus anunció en un comunicado de prensa el 29 de enero que un C295 había realizado pruebas como cisterna por primera vez con un C295 de la Fuerza Aérea Española (Ejército del Aire Español: EdAE) a principios de mes.
Un Airbus C295 realizó contactos húmedos como camión cisterna con un EdAE C295 en enero. (Airbus / Sergio Flores)
Esto fue parte de una campaña de prueba de vuelo aire-aire (AAR) que comenzó con contactos secos en diciembre usando un C295 en configuración de rampa cerrada con una manguera de 100 pies (30 m) y un sistema de visión remota.
La compañía informó que en enero se habían realizado contactos húmedos desde Sevilla desde un avión Airbus C295 equipado con un kit AAR extraíble y un EdAE C295 que actuaba como receptor a velocidades de vuelo de 100–130 kt (185–241 km / h ) Se transfirieron un total de 1,5 toneladas de combustible durante cinco contactos húmedos a la luz del día.
Además, las pruebas de proximidad en la posición de precontacto se realizaron por la noche con un EdAE F / A-18 a una velocidad de vuelo de 210 kt.
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