Por Joseph Trevithick - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Echar un vistazo.
Punto clave: ¿Funcionaría o es una mala idea?
La Marina de los Estados Unidos está trabajando arduamente para desarrollar nuevos transportes submarinos para sus comandos de élite. Los SEAL esperan que la nueva embarcación, y las mejoras a las grandes "naves nodrizas" submarinas que las transportarán, estén listas para fines de la década.
Los SEAL han montado en pequeños sumergibles para colarse en territorio hostil durante décadas. Por ejemplo, los operadores especiales usaron los vehículos para ingresar a Somalia y espiar a terroristas en 2003.
Ahora la rama de navegación está buscando comprar dos nuevos tipos de mini-subs. Si bien los detalles son comprensiblemente escasos, la principal diferencia entre los dos conceptos parece ser el rango máximo.
El sumergible de combate en aguas poco profundas transportará seis o más comandos navales a través de distancias relativamente cortas cerca de la superficie. El SWCS, que pesa aproximadamente 10,000 libras, reemplazará los vehículos Mark 8 Seal Delivery Vehicles, o SDV.
El otro submarino, llamado Dry Combat Smersible, llevará a seis personas mucho más lejos y a mayores profundidades. El prototipo DCS más reciente pesa casi 40,000 libras y puede viajar hasta 60 millas náuticas mientras 190 pies debajo de las olas.
Los comandos podrían llegar más lejos en territorio enemigo o comenzar una distancia más segura con este nuevo vehículo. Los SEAL también podrían usar este rango adicional para escapar de posibles perseguidores.
Ambas naves nuevas en miniatura también estarán completamente encerradas. Los SDV actuales están abiertos al agua y los pasajeros deben usar equipo completo de buceo, como se ve en la imagen de arriba.
Además, el DCS parece continuar donde una nave anterior, llamada Advanced SEAL Delivery System , se quedó. El Pentágono canceló ese proyecto en 2006 debido a sobrecostos significativos.
Pero la Marina continuó experimentando con el único prototipo ASDS durante dos años más. Todo el esfuerzo finalmente se detuvo cuando el mini-sub fue destruido en un incendio accidental.
El Comando de Operaciones Especiales espera tener el SWCS listo para 2017. El plan de SOCOM es poner en servicio al DCS para fines del año siguiente.
Naves nodrizas bajo el agua
SOCOM y la rama de navegación también quieren submarinos más grandes para llevar estos nuevos mini-submarinos más cerca de sus objetivos. Durante décadas, los submarinos de ataque y misiles han funcionado como naves nodrizas para los SEAL.
Ocho submarinos de la clase Ohio y Virginia actualmente están configurados para llevar el Refugio de cubierta seca especial utilizado para lanzar SDV, según una presentación en la Conferencia de la Industria de Fuerzas de Operaciones Especiales en mayo.
Las unidades DDS protegen los mini-subs especializados dentro de un espacio cerrado. Los buzos individuales también pueden entrar y salir de las esclusas de aire DDS.
El primer USS Ohio en su clase, y sus hermanas Michigan , Florida y Georgia, llevaron misiles balísticos con ojivas nucleares durante la Guerra Fría. La Marina había esperado retirar los barcos de décadas, pero en cambio gastó miles de millones de dólares modificándolos para nuevos roles. Hoy llevan misiles de crucero Tomahawk y SEAL.
Los Virginias : Hawái , Mississippi , Nuevo Hampshire , Carolina del Norte y el futuro Dakota del Norte, son más nuevas. La Armada diseñó estos submarinos de ataque desde la quilla para realizar una variedad de misiones.
SOCOM proyecta que nueve naves nodriza sumergibles, incluida Carolina del Norte como respaldo, estarán disponibles para fin de año.
La Marina tiene un grupo de seis refugios para compartir entre los submarinos. SOCOM espera que el DDS aún esté en servicio en 2050. Pero los mini-subs de DCS prototipo no pueden caber dentro del diseño actual del refugio. Como resultado, un programa de modernización estirará las unidades DDS en 50 pulgadas, según el informe de SOCOM.
El proyecto también intentará facilitar el lanzamiento de vehículos submarinos y devolverlos a los confines del recinto de metal. En este momento, los buzos deben abrir y cerrar manualmente la compuerta exterior para sacar los SDV.
Luego, las tripulaciones tienen que conducir la nave de regreso al refugio sin ninguna ayuda adicional al final de una misión, bajo el agua y probablemente en una oscuridad casi total. La rama de navegación quiere automatizar este proceso.
Con suerte, los SEAL tendrán sus nuevos carros submarinos y las naves nodrizas para llevarlos listos antes de 2020.
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