Las conversaciones iniciales ya han tenido lugar con el nuevo gobernador bahiano,Rui Costa, que delega a los secretarios Joao León (Planificación) y James Correia (Industria y Comercio) para dar forma a los ajustes finales. Aunque el estado de Minas Gerais también está tratando de atraer a Antonov, la bahiana Ilheus tiene ventaja , pues ha diseñado nuevo puerto, aeropuerto e incluso un nuevo tramo ferroviario que ya está en curso.
Fundada en 1946 , Antonov ha construido más de 22.000 unidades de cien tipos diferentes de aviones: militares, de transporte de pasajeros y multipropósito Cuenta con más de 12.000 empleados y está represetnada en 76 países. El AN-38 es un diseño similar al An 28, con las mismas alas y cola, con un fuselaje más largo que incluye varias mejoras, como motores TPE 331, que incrementan la potencia y la eficiencia en el consumo de combustible, el aumento de la comodidad (incluso en la cabina de pilotaje) y disminución del ruido interno, debido a un mejor aislamiento acústico. Partes de su diseño también permite una mejor operación en condiciones adversas, incluyendo modernos radares meteorológicos, sistemas sofisticados de navegación, y neumáticos de baja presión, que le permiten operar en pistas no preparadas.
Voló por primera vez en 1994, y recibió la certificación internacional de vuelo en abril de 2000, mientras en 2012, al ofrecerlo a líneas aéreas regionales brasileñas, entonces usuarias de Let 410 o Bandeirante , Antonov había ofrecido certificarlo en caso de superar las 6 unidades vendidas.
Especificaciones:
Tripulación: 2
Capacidad: 27 pasajeros
Carga útil: 2.500 kg
Longitud: 15,67
Envergadura: 22,06 m
Altura: 4,60 m
Peso en vacío: 5.300 kg
Máximo al despegue: 9.500 kg
Motor: 2 × Honeywell TPE331-14GR-801E turbopropulsores, 1500 shp cada uno
Velocidad máxima: 405 km / h
Velocidad de crucero: 380 km / h
Rango: 945 kilometros
(Javier Bonilla)
Y bue...pensar que el presidente de Antonov pasó por Argentina el año pasado, ofreciendo esta aeronave y no tuvo recepción.
Porque el Gobierno de Argentina no piensa de nuevos puestos de trabajo y de las tecnologias, inclusivo nuevos, para estar entre los productores de los aeronaves. Antonov todavia esta interesado pero depende de los funcionarios argentinos.
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