En la madrugada de este viernes arribó al Puerto de Buenos Aires el buque Da Chang, proveniente de Japón, que trae una tanda de entre seis y 12 coches Nagoya serie 5000 para la línea C.
El barco, de bandera hongkonesa, atracó cerca de las 3 de esta madrugada y comenzó a descargar pasadas las 7. La nave también trae entre su carga la primera partida de coches eléctricos CSR para el Ferrocarril Roca, que serán recibidos por el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo cerca de las 10:15.
Los coches para el Subte habían sido embarcados en Kobe la última semana del año pasado. En tanto, otra partida había llegado a nuestro país en los primeros días de enero.
Se trata de 30 coches en total que serán incorporados paulatinamente a la línea C en el transcurso del año con el fin de reforzar la frecuencia y liberar a los viejos trenes Nagoya (series 250/300/1200) para realizarles reparaciones generales profundas.
Las unidades fueron compradas en 2013 al Metro Municipal de Nagoya por intermedio de la corporación japonesa Marubeni, quien tuvo a su cargo la operación en forma integral, incluyendo los trabajos de adaptación realizados por Osaka Rolling Stock Industries. Estos incluyeron la conversión eléctrica de patín colector y tercer riel (600 V) a pantógrafo y catenaria (1500 V). El precio final abonado por SBASE, incluyendo reparaciones, asciende a unos 550.000 dólares por coche.
Los coches tienen una antigüedad promedio de 30 años. Cuentan con carrocería de aluminio y aire acondicionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.