lunes, 9 de febrero de 2015

Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

(defensa.com) - Oleksander Kiva, vicepresidente de la ucraniana Antonov Company,   aterrizará en los próximos días en Salvador de Bahía para firmar la carta de intención con el gobierno regional para instalarse en la Zona  de  Procesamiento y Exportación (ZPE) de la  ciudad de Ilheus.  
Antonov planea, inicialmente, fabricar los  AN 38-100, biturbohélices de 27 asientos, aunque el grupo también produce el AN-140, de  50 asientos y los birreactores troncales  AN-148/158 . En este caso, la idea no es abrir una filial brasileña, sino la transferencia de parte de la fábrica de Ucrania a Bahía. La empresa se trasladaría con toda su parafernalia tecnológica. El enfoque industrial en mercados como Brasil obedece a los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia.

Las conversaciones iniciales ya han tenido lugar con el nuevo gobernador  bahiano,Rui Costa, que delega a los secretarios Joao León (Planificación) y James Correia (Industria y Comercio) para dar forma a los ajustes finales. Aunque el estado de Minas Gerais también está tratando de atraer a  Antonov, la bahiana  Ilheus tiene ventaja , pues ha diseñado nuevo puerto, aeropuerto e incluso un nuevo tramo ferroviario que ya está en curso.

Fundada en 1946 ,  Antonov ha construido más de 22.000 unidades de cien tipos diferentes de aviones: militares, de transporte de pasajeros y multipropósito Cuenta con más de 12.000 empleados y está represetnada  en 76 países. El AN-38 es un diseño similar al An 28, con las mismas alas y cola, con un fuselaje más largo que incluye varias mejoras, como motores TPE 331, que  incrementan  la potencia y  la eficiencia en el consumo de combustible, el aumento de la comodidad (incluso en la cabina de pilotaje) y disminución del ruido interno, debido a  un mejor aislamiento acústico. Partes de su diseño también permite una mejor operación en condiciones adversas, incluyendo modernos radares meteorológicos, sistemas sofisticados de navegación, y  neumáticos  de baja presión, que le permiten operar en pistas no preparadas.

Voló por primera vez en 1994, y recibió la certificación internacional de vuelo en abril de 2000, mientras en 2012, al ofrecerlo a líneas aéreas regionales brasileñas, entonces usuarias de Let 410 o Bandeirante , Antonov había ofrecido certificarlo en caso de superar las 6 unidades vendidas.
Especificaciones:
Tripulación: 2
Capacidad: 27 pasajeros
Carga útil: 2.500 kg
Longitud: 15,67
Envergadura: 22,06 m
Altura: 4,60 m
Peso en vacío: 5.300 kg
Máximo al despegue: 9.500 kg
Motor: 2 × Honeywell TPE331-14GR-801E turbopropulsores, 1500 shp cada uno
Velocidad máxima: 405 km / h
Velocidad de crucero: 380 km / h
Rango: 945 kilometros
(Javier Bonilla)

Y bue...pensar que el presidente de Antonov pasó por Argentina el año pasado, ofreciendo esta aeronave y no tuvo recepción. 

1 comentario:

  1. Porque el Gobierno de Argentina no piensa de nuevos puestos de trabajo y de las tecnologias, inclusivo nuevos, para estar entre los productores de los aeronaves. Antonov todavia esta interesado pero depende de los funcionarios argentinos.

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