El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, calificó el proyecto de magnífica oportunidad para el crecimiento de Paraguay.
El periódico Última Hora añade que el plan no sólo incluye la venta de los aviones, sino también la transferencia directa de tecnología y conocimiento al país, lo que podría impulsar la creación de una industria aeronáutica paraguaya, según apuntaron tanto un representante del Centro de Investigación Industrial coreano, Young SooAhn, como dos miembros de KAI, Sang Eung Kim y Deok Jae Choi.
Al encuentro asistieron representantes de la industria y de diversos ministerios paraguayos, que pudieron seguir las disertaciones ofrecidas por expertos del país asiático acerca de su industria aeronáutica.
Los expertos de la empresa coreana apuntaron que el KT-1, aeronave capaz de ejecutar ataques ligeros –lo que permite su uso contra el narcotráfico–, ya se ha producido en Corea (cien unidades), Indonesia (diecisiete), Turquía (cincuenta) y Perú, donde se ensamblarán una veintena de aparatos.
50000 empleos jajaja que broma...Esos aviones se ensamblan en un hangar con decenas de personas...de acceder paraguay al KT1 seria otro pais que le dijera adios al avion unasur 1
ResponderEliminarCreo que el mejor sea el Super Tucano.
ResponderEliminar