(defensa.com) El acuerdo, firmado en presencia del presidente francés, François Hollande, y el presidente chino, Xi Jinping, en su visita oficial al Palacio del Elíseo en París, asegura la producción industrial de este nuevo helicóptero bimotor de tamaño medio y última generación durante 20 años.
El contrato fortalece la asociación industrial de Airbus Helicopters con AVIC, en relación al desarrollo conjunto del EC175/AC352. Con los trabajos de desarrollo e industrialización repartidos por igual entre Airbus Helicopters y Avicopter, conforme a la experiencia de cada empresa, dos tipos diferentes de aparato saldrán de una plataforma común: el AC352, fabricado y apoyado por China a través de Avicopter, especialmente para el mercado chino, y el EC175, fabricado y apoyado por Airbus Helicopters desde Marignane, Francia, para el mercado mundial.
El EC175, certificado por la EASA (European Aviation Safety Agency) a principios de este año, es un helicóptero bimotor de alta capacidad y tamaño medio para todo un abanico de misiones, incluidas operaciones de transporte de personal a plataformas offshore, vuelos de búsqueda y salvamento, transporte de VIP, así como servicios utilitarios y de evacuación sanitaria. Las entregas de los tres primeros EC175 están previstas por Airbus Helicopters para finales de 2014.
Francia y China arrancaron la cooperación en el proyecto del EC175/AC352 en 2005 aprovechando 40 años de estrechos lazos entre ambos socios en anteriores proyectos de helicóptero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.