(defensa.com) - Helibras ha entregado los primeros cuatro helicópteros ACS550 A2 Fennec y AS350 L1 Esquilo al Comando de Aviación del Ejército tras pasar por un proceso de reconstrucción y modernización en la sede de la compañía, en Itajubá. Las aeronaves son parte del contrato de modernización de 36 Fennec y Esquilo de la Fuerza. Tres de ellos se decidió fueran reconstruidos y modernizados mientras a los otros 33 sólo se los modernizará.
Los helicópteros recibieron la Certificación Militar por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial y el Instituto de Coordinación Industrial y Fomento (DCTA / IFI) para el paquete de modernización desarrollado por el Centro de Ingeniería de Helibras y que se aplicó a las aeronaves. Ambos modelos
tienen una nueva cabina "glass cockpit", piloto automático de dos ejes, nuevos sistemas de comunicación y navegación, un sistema de back up digital, compatibilización de la iluminación interior y exterior con gafas de visión nocturna, asientos con absorción de energía y ajustes en altura (probablemente Aeromot), protección balística , nuevos brazos, soporte para armamentos y escalones alargados.
Entre los sistemas producidos y / o localmente pasibles de mantenimiento mayor se incluye: cabina de cristal(AEL Sistemas ); sistema de piloto automático por Sagem Defensa Aeronáutica; sistema de intercomunicación digital, Becker Avionics do Brasil; radios Nav-Com, Rockwell Collins; y protección balística BCA. (Javier Bonilla).
¿Qué pasa en Argentina con el helicóptero Z-11?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.