(Clarin.com) - Tendrán las primeras formaciones con ese servicio antes de fin de año. Y sumarán más en 2015. La B volverá a funcionar los fines de semana.
Los nuevos vagones llegaron desde España al Puerto de Zárate y serán incorporados a la línea B de subtes.
Se trata de las dos líneas más utilizadas de la red porteña y también son las más calurosas, según cuentan los mismos usuarios. Con ventilación escasa y trenes llenos en las horas pico, viajar en los subtes B y D se complica con la llegada del verano. Para mejorar un poco la situación, antes de fin de año comenzarán a funcionar las primeras dos formaciones con aire acondicionado.
En el ramal que va de Leandro N. Alem a Juan Manuel de Rosas, este mes empezarán a correr los primeros seis coches con aire de la flota CAF 5000 y en enero sumarán seis vagones más. Además, desde febrero funcionará la primera formación CAF 6000 de las 86 compradas al Metro de Madrid.
Estas tienen mayor seguridad y además del aire acondicionado, indicadores informativos y fuelles que permiten la circulación entre coches. También poseen equipos de comunicación y son accesibles para discapacitados. Durante el verano se prevé que la línea volverá a dar servicio los fines de semana.
La línea D, que conecta Congreso de Tucumán y Catedral, también sumará este mes los primeros seis coches Alstom con aire acondicionado. Y la segunda tanda de seis vagones llegará en enero. Más adelante se incorporarán tres formaciones más, en mayo, septiembre y diciembre de 2015, con 30 vagones con refrigeración en total.
Si bien el año próximo todas las líneas tendrán este servicio, la instalación de los nuevos coches será paulatina. En la C, comenzará a circular desde febrero la primera formación Nagoya con aire acondicionado. Durante marzo y abril se integrarán otros dos trenes que además contarán con sistema de aviso sonoro.
El turno de la línea A llegará en mayo, cuando empezarán a correr 105 coches Citic CNR de acero inoxidable. De todos modos, este ramal fue el primero en tener 45 formaciones con aire acondicionado, desde marzo de 2013.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 5 de diciembre de 2014
Llegan los primeros trenes con aire acondicionado para los subtes B y D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por que el atraso, los CAF-6000 legaron a finales de julio/2014...???
ResponderEliminarClarin.comCiudadesCapital Federal28/07/14
Los nuevos vagones con aire acondicionado para el subte B
http://enelsubte.com/sites/default/files/desembarque.jpg
Transporte públicoFueron comprados a España y son los primeros de un total de 86. Tienen cámaras de vigilancia y mejoras en la seguridad.
L.B.A.
Tienen que adaptar la línea al sistema de catenaria rígida. Un saludo. (Para mí es una mala compra).
EliminarTípico de Macri, los trenes con aire acondicionado llegan....en invierno. Alberto Darrieu.
ResponderEliminar