Durante la persecución de los hermanos Tsamaev en
Boston, la ciudad se vio acordonada por varios tipos de blindados policíacos.
Inusualmente se observarían vehículos “Humvee” protegidos, M1114 o M1151, con
emblemas de la policía, patrullado la zona.
Normalmente esos vehículos son
equipos puramente militares, y efectivamente otros modelos se vieron en manos
de la policía militar de la Guardia Nacional de Massachussets que ayudaban a la
policía. Massachussets es, de hecho, la base de la Lenco, una industria
dedicada a la fabricación de blindados policiales desde 1981, con unos 5.000
ejemplares construidos hasta la fecha y distribuidos a unos 40 países.
El “Bearcat” se refiere al Ballistic Engineered Armored Response Counter Attack Truck, y es un producto más pequeño que el Lenco B.E.A.R. Se basa en el chasis Ford F-550 Super Duty, y se provee con dos opciones de tren motor (V10 Triton de gasolina y el 6.7L Turbodiesel), transmisión comercial de 6 velocidades, y una coraza de 0.5 pulgadas (12,7mm) y un vidrio balística del mismo grosor. El Bearcat esta en producción desde agosto del 2001. Se produce en variantes militares, LE (policía), G3 (Especial de policía), VIP/SUV, ambulancia, G4 M-ATV y EOD. El “Lenco BEAR” es más grande, pudiendo mover un pelotón de 15 operadores SWAT.
Ha sido una semana bastante intensa para las autoridades estadounidenses. En el Área de la Bahía de San Francisco las estaciones eléctricas fueron reforzadas con agentes armados, después que algunas de ellas fueran atacadas a tiros, destruyendo varios generadores. Autoridades federales arrestaron a un hombre de 45 años en Mississippi, bajo cargos de atentados terroristas. A Paul Kevin se le acusa de haber enviado cartas al Presidente Obama, y al Senador Roger Wicker, representante del mismo estado, con polvo altamente venenoso. (JMAH - Defensa.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.