El Timca zarpó ayer luego de 15 días de estar amarrado en el puerto de Usuhaia.
El barco contratado por el Ministerio de Defensa para abastecer las
bases en la Antártida volvió a navegar después de las discusiones entre
la empresa Transport&Service y los funcionarios del ministro Arturo
Puricelli por el pago de días adicionales para la campaña antártica.
Fuentes oficiales indicaron que el Timca tendrá por lo menos tres días de navegación hasta llegar a la base San Martín. Esa base no recibió aún víveres y se sostiene con las reservas del abastecimiento del año pasado. De todas maneras, al contar con una dotación nueva, trasladada hace menos de un mes, la demora en el abastecimiento no provocó problemas personales.
Esa dotación llegó en el crucero ruso de turismo de lujo Polar Pioneer, que fue alquilado de urgencia, dado que el Timca no cuenta con autorización para transportar pasajeros. Ese problema legal adicional generó además otra complicación cuando se concretó el cambio de personal en la base Orcadas, ya que tuvo que ser empleado además el buque Canal Beagle.
Los inconvenientes en la campaña antártica fueron numerosos desde la propia licitación. Las restantes empresas que participaron de esa compulsa impugnaron la contratación de 17 millones de dólares decidida por el Ministerio de Defensa y presentaron denuncias por corrupción..
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