Los directores de la EPTM, Francisco Losada, Federico Sandoval y Jacinto Villegas dieron detalles acerca del origen y particularidades del trolebús mendocino. Losada dijo que "la idea surgió como consecuencia de que las unidades que actualmente circulan ya están con su vida útil prácticamente cumplida”.
“Las insuficiencias que se nos han ido generando en la prestación del servicio, y la posibilidad de encarar un desarrollo de tipo local es una especie de ansiedad que existía aquí en la empresa. A partir de allí se empezó a trabajar con personal propio para poder iniciar el desarrollo del proyecto”, agregó.
Federico Sandoval, por su parte, sostuvo que “la idea se desarrolló con elementos y recurso humano propios que es lo importante en este proyecto. Técnicos y personal trabajaron para poder desarrollar el trolebús en la medida de las necesidades de la empresa. Esto busca brindar el servicio con ciertas especificaciones técnicas, distintas a los coches a los que nosotros estamos acostumbrados”.
“Que las unidades utilizadas hayan sido siempre de origen extranjero nos ha traído problemas técnicos para poder brindar el servicio con normalidad, porque no tienen la resistencia que necesitan para las calles de Mendoza. Con este nuevo vehículo esperamos no tener ese inconveniente y poder brindar un mejor servicio a corto plazo”, añadió.
Vehículos producidos por la empresa estatal
El costo final por unidad nueva estará entre 200 y 210 mil dólares, contra entre 250 y 300 mil dólares que cuestan este tipo de unidades usadas compradas en el exterior. Hay unidades que están rodando hace 30 años. La proyección es incorporar los vehículos producidos por la empresa estatal a un promedio de entre 8 y 10 unidades 0 kilómetro por año.
Una vez que abastezcan la totalidad de su flota, estos troles se van a poder vender a otras provincias dentro de la Argentina que utilizan este medio de transporte limpio, o exportar a otros puntos de Latinoamérica en donde también son utilizados, como Valparaíso, en Chile, o Quito, en Ecuador.
Felicitaciones, una belleza...
Jorge, el trolebus Mendocino, se fabrico con chasis y carroceria Materfer, esta empresa no solo esta fabricando Trolebuses y colectivos de media y corta distancia con motores diesel, sino tambien esta fabricando colectivos urbanos con motor a GNC y exportandolos a Venezuela.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
L.B.A.
Muy bien y luce muy bonito.
ResponderEliminarDesgraciadamente siempre pasa lo mismo, tiene que haber un impedimento enorme para que alguien agarre y piense en fabricar algo aca, y cuando lo hace se da cuenta que vale la pena hacerlo y que encima cuesta la mitad que afuera...
ResponderEliminarOjala hagan lo mismo con los trenes, desde el 2001 hasta ahora se compraron como 200 coches, si alguien hubiera tenido vision estategica (Desgraciadamente los unicos fueron los milicos, junta del 76, ongania, peron, etc.), hubiera empezado con el diseño de los mismos en el pais.
Pero bue, obviamente que eso lleva mas de 4 años, cosa que ningun presidente va a hacer porque no lo puede inaugurar él, sino el que viene despues.
Hola Jorge como estas bien? Me gustaría mostrarte una pagina no tiene nada que ver al tema pero esta muy bueno para publicarlo en la pagina http://actualidad.rt.com/ciencias/view/88333-peru-aire-agua-potable
ResponderEliminarAgustin