Los sensores pueden determinar la posición y entidad de aquellos objetivos que sean de interés. Son datos especialmente útiles para actuaciones de Inteligencia. También lo serán para participar directamente en el proceso de observación y gestión de los apoyos de fuego que afecten a distintos sistemas de morteros, tanto los clásicos fijos como los móviles. Al conocer con exactitud el lugar a alcanzar, los cálculos asociados al fuego serán más precisos, así como la realización de posibles correcciones.
El SERT es una opción de vigilancia perfecta para aquellas zonas de baja cota que quedan fuera del ámbito de rastreo del radar. América Latina es un mercado de gran interés para el SERT, siendo una opción perfecta para operaciones de control de fronteras, lucha contra el narcotráfico o contra el tráfico ilícito de personas, estás, prevé Navantia Sistemas Faba, serán las aplicaciones más demandadas en este continente. Pero además el sistema permite alargar la vida útil de cañones que han quedado obsoletos y a los que el SERT y sus capacidades para detectar blancos darían una nueva oportunidad de empleo al facilitarles la posición del objetivo y guiando así el disparo.
En España la empresa prevé una demanda en los próximos años de unas 250 unidades, mientras que estima la existencia de un mercado en Latinoamérica por encima de los 1.000 sistemas . (Defensa.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.