Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 18 de marzo de 2013
De los 14 Hércules que tiene la Fuerza Aérea, sólo tres pueden volar
(Infobae.com) - Esta flota de Lockheed C-130 es clave en tareas de logística para traslado de carga militar o civil, de reconocimiento, para misiones humanitarias y en la campaña antártica. Déficit en el mantenimiento
De los 14 Hércules que tiene la Fuerza Aérea, sólo tres pueden volar. Se trata de las aeronaves identificadas con las matrículas TC-61, TC-64, que se encuentran activas desde octubre de 2012 después de haber estado 4 años en mantenimiento mayor en la fábrica Fadea y el TC-70, dedicado al reabastecimiento.
Asimismo está en condiciones de volar el L-100-30, una versión civil que volvió al país en agosto luego de haber permanecido casi un año y medio en los talleres de ENAER en Chile, lo que significó una inversión de US$ 3,5 millones.
Cabe destacar que los aviones que están fuera de servicio se destruyen de a poco y varias de estas aeronaves tuvieron que ser canibalizadas por la falta de repuestos y están deteriorándose a la intemperie en las bases aéreas de Córdoba y en El Palomar, según informa el diario Clarín.
La pobre situación de la flota insignia de la Fuerza Aérea incluye a la instrucción y el entrenamiento del personal y de acuerdo a los manuales del fabricante, se necesitan entre 11 a 25 personas disponibles en los talleres donde, actualmente, el personal afectado al mantenimiento de los tres Hércules operativos sería de 10 a 15 personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 Hércules???? pero que cuenta han hecho??? Ese es el total histórico que hemos tenido, incluidos los retirados del servicio por obsolescencia!!!!
ResponderEliminarVeamos el vaso medio lleno, lo importante es que por lo menos algunas noticias del desastre que hay en nuestras FF.AA salen a la luz en los medios... ojalá algun político con sentido común o con algo de amor a la patria lea el artículo y haga algo...!!!
ResponderEliminarHay 4 contando el L-100, hay uno mas en Canada que esta en mantenimiento, cuando vuelva serian 5, tambien hay que contar dos que estan en FADEA, serian 7, de los C130B ninguno volvera al servicio, estan todos out, igual es un desastre en comparacion con años anteriores...
ResponderEliminarA esperar a los 6 KC390...
Saludos, Gastón.
Jamás hubo 14 Hercules en la FAA. Y la cuenta de los activos, me da 4, no 3.
ResponderEliminarCristian, tenes razon no son 14 son 16.
EliminarMod. C-130B = TC-56 ex 58-0720 USAF
TC-57 ex 59-1526 USAF
TC-58 ex 58-0741 USAF
TC-59 ex 61-0964 USAF
TC-60 ex 61.0969 USAF
Mod C-130E = TC-61
TC-62
TC-63
Mod C-130H = TC-64
TC-65
TC-66
TC-67
TC-68
Mod KC-130H = TC-69
TC-70
Mod L-100-30 = TC-100
Saludos Cordiales
L.B.A.