Dar a conocer y promocionar la industria de la defensa española y la política en este sector que lleva a cabo el Gobierno español son los objetivos del viaje del ministro a Brasil Perú y Chile, países considerados de enorme potencial económico, político y militar.
Además de la cooperación bilateral en materia de Defensa, la posible venta de aviones de combate europeos Eurofighter o de carros de combate Leopard son algunos de los asuntos que centrarán las conversaciones de Morenés con sus homólogos, según ha informado a Efe su departamento.
Antes de pisar continente americano, Morenés hará una escala en Cabo Verde el lunes, donde se entrevistará con el titular de Defensa de este país, Jorge Omero Tolentino.
El martes llegará a Brasil, donde mantendrá una reunión con su homólogo, Celso Amorim. El miércoles aterrizará en Perú y también tiene previsto entrevistarse con el titular de Defensa, Pedro Cateriano. Morenés cerrará su gira el jueves en Chile con una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.
El titular de Defensa, que viaja acompañado por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, tiene previsto reunirse en esos países con sus homólogos,
Asimismo el ministro español dará a conocer el modelo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como ejemplo de unidad de elite de las Fuerzas Armadas contra las catástrofes naturales.
Varios países latinoamericanos se han interesado en implantar una unidad de este tipo y España ha ofrecido su ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.