(NOVA) - Diego Suñer será el nuevo jefe del Ejército Argentino.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, nombró como jefe del Estado Mayor a Diego Luis Suñer, quien se desempeñó como General de Brigada y Director General de Administración y Finanzas, al tiempo que fuentes de la Casa Rosada afirmaron a NOVA que habría una fuerte depuración entre los mandos militares, viciados de corrupción.
Calificadas fuentes castrenses, calificaron a Suñer como un hombre leal, cabal y honesto, y que tendrá la misión de conformar un ejército moderno, acorde a las circunstancias actuales, reemplazando a su ex superior, el Teniente General Ricardo Luis Cundom.
En ese marco, trascendió que Mauricio Macri planea quitarle a la policía aduanera el poder de policía sobre las embarcaciones y dárselo a la Prefectura y al Ejército Argentino, ahora con Suñer a la cabeza, con la misión de impedir la salida de droga hacia Europa, el último eslabón del circuito del narcotráfico argentino.
Se trata de una de las medidas que trabaja por estas horas la ministra de Seguridad Patricia Bullrich como parte de un plan integral contra el ingreso de drogas, uno de los problemas que más preocupa al presidente.
El diagnóstico que manejan en la Casa Rosada es que la mayor parte de los estupefacientes entran desde el norte por vía aérea y terrestre pero tienen como destino Europa, donde Argentina sería el tercer exportador de drogas.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 15 de enero de 2016
Macri nombró nuevo jefe del Estado Mayor y habrá una masiva depuración en el Ejército
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.