(defensa.com) El Ministro de Defensa venezolano, Vladimiro Padrino López, ha anunciado la asignación de 480 millones de dólares para la adquisición de doce aviones de combate de fabricación rusa Sukhoi Su-30Mk2 (código OTAN Flanker-G). Según Padrino, el presidente, Nicolás Maduro, ya ha autorizado la partida presupuestaria. Este programa se acometerá a pesar de la caída del precio del petróleo y la situación económica que vive el país, como el mismo ministro de Defensa reconoció. Sin embargo Maduro es consciente de la importancia del cumplimiento de la misión que realizan los Sukhoi para proteger el espacio aéreo del país.
La intención de adquirir estos aviones fue anunciada por el presidente venezolano en septiembre, como recogió entonces defensa.com. El anuncio se produjo después de que uno de los Sukhoi con que cuenta la Fuerza Aérea venezolana se estrellara en una zona próxima a la frontera con Colombia el día 17 de ese mes.
Con la pérdida de este avión Venezuela dispone de 23 de los 24 aviones que firmó con Rusia en 2006 cuyas entregas finalizaron en 2008. Con adquisiciones como esta Venezuela sigue siendo el principal importador de material militar ruso en Latinoamérica, sirvan como ejemplo las compras firmadas en 2013 por valor de 11.000 millones de dólares. Los Sukhoi Su-30Mk2 con que cuenta la Fuerza Aérea Venezolana son operados por el Grupo Aéreo de Caza Nº 11 y por el Grupo Aéreo de Caza Nº13. (José Mª Navarro García)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.