El Grob G 520 es un avión turbohélice de reconocimiento y vigilancia de largo alcance y alta altitud construido por Grob Aircraft con capacidades de despegar de pista corta y operar en todo de clima y operaciones IFR (FAR 23). Fue desarrollado y certificado en 1991, cuya producción se reanudó en 2014.
El Grob G 520 'EGRETT' (ex Grob / E-Systems / AlliedSignal Egrett - su nombre se deriva de las tres empresas que participan en su diseño: E-Systems, Grob Aircraft, y Garrett) es un avión de vigilancia desarrollado en Alemania en la década de 1980 por una asociación internacional. Fue pensado para llenar un vacío en la Fuerza Aérea Alemana y Fuerza Aérea de Estados Unidos que debía operar a una gran altura, así como ser una plataforma de vigilancia de larga duración para la verificación de los tratados y la vigilancia ambiental.
El prototipo inicial D-450 EGRETT voló en 1987, y en septiembre del año siguiente estableció un récord de altitud de 16,329.35 metros (53,573.96 pies). En 1992, la Fuerza Aérea alemana hizo un pedido de nueve Egrett IIS, para ser complementado por el entrenador de dos asientos G 520T. Sin embargo, en febrero de 1993, antes comenzar la producción el programa fue cancelado. El biplaza versión G 520T se completó y se vendió a la Australia Airborne Investigation, en Adelaida. En 2014, Grob Aircraft recompró el G 520T y voló de vuelta a Alemania. El avión repintado será presentado al público durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014, para impulsar la reanudación de la producción del G 520T.
El G 520 es un poseedor del récord mundial de altura a partir de 2014. Además, fue el primer avión compuesto diseñado específicamente para la investigación de la estratosfera y alcanzó una altura récord de 53,573.96 pies (16.329,35 metros).
El G 520 es un monoplano de ala media convencional totalmente compuesto con alas de aspecto de proporción extremadamente alta . La energía es proporcionada por un solo turbohélice Honeywell TPE 331-14F con una helice de 4 palas Hartzell, y está equipado con un tren de aterrizaje triciclo, cuya unidad principal será retraído en los carenados de las alas. La capacidad de carga útil del G 520 le permite efectuar múltiples misiones civiles y militares. Sus 12 compartimentos de carga útil de hasta 850 kg de equipo hacen que el G 520 sea una plataforma polivalente ideal para amplias tareas. La cabina del G 520T proporciona espacio para un piloto y un operador de sensores así como para el equipo que tiene que ser colocado dentro de la cabina presurizada. El panel de instrumentos se puede equipar opcionalmente con una cabina de cristal digitales IDU-680 EFIS por Genesys Aerosystems. Es empleado por Australia y la Fuerza Aérea Alemana.
Especificaciones:
Tripulación:1
Capacidad: un pasajero
Longitud: 13,82 m
Envergadura: 33,0 m
Altura: 5,66 m
Superficie alar: 39,67 m2
Peso en vacío: 3.300 kg
Peso máximo de despegue: 4.700 kg
Motorización: 1 turbohelice Honeywell TPE331-14F de 560 kW (750 CV)
Hélice: 1 Hartzell, de 4 palas con 3,04m de diámetro
Velocidad máxima: 283 km/h; 176 mph (153 kN)
Velocidad de crucero: 469 km/h; 291 mph (253 kN) (a 35.000 pies)
Alcance: 3670 kilómetros (2.280 millas; 1.982 millas náuticas) (a 50.000 pies), , combustible de reserva 45 min, con 500 kg de carga útil)
Techo de servicio: 15.240 m (50.000 pies)
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