(La Razón) - Se instaló una estructura que informará sobre los transportes y el estado del tránsito. Sin embargo, el espacio delimitado por Garay, Lima y Brasil, frente a las dársenas de colectivos, está tapiado desde hace dos años.
Constitución cambió la cara en el último tiempo. Se renovaron las paradas de colectivo, se pusieron en valor los espacios verdes y hasta se reubicaron y remodelaron los puestos de comida y venta al paso. Sin embargo, hace dos años que la plaza que está frente a las dársenas, delimitada por Brasil, Lima y Garay, se mantiene cerrada. Está todo el perímetro tapiado y los miles de usuarios de colectivo, subte y tren que pasan por la zona tienen que hacer un gran rodeo para seguir camino. Desde la semana pasada se encuentra a la vista de todos una gran pantalla LED, que en pocos días brindará información del transporte y el estado del tránsito. Sin embargo, aún no hay precisiones sobre cuándo será la apertura total del espacio público.
Según explicaron desde Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli, la plaza estuvo cercada durante este tiempo por diferentes circunstancias. En principio fue utilizada para colocar un obrador mientras se remodelaban las dársenas, proyecto que duró más de un año; luego comenzaron los trabajos de SBASE, la empresa estatal de subterráneos, por una serie de mejoras en la línea C; y hasta hace algunos días Atención Ciudadana trabajó en la instalación de la megapantalla.
Se trata de una estructura metálica de tres lados que, en cada una de sus caras, tiene grandes módulos LED. Se transmitirá información tanto de día como de noche: habrá data actualizada del transporte, del estado del tránsito y videos institucionales. Con respecto a los trabajos que realiza SBASE en el lugar, La Razón pudo averiguar que se construirán nuevas bocas de subte que conectarán con la estación central de Constitución, donde confluyen los ramales del ferrocarril Roca y la estación de subte de la línea C. La zona, por la que circulan 34 líneas de colectivo, es transitada a diario por un millón de personas aproximadamente.
El espacio verde en cuestión, adyacente a la gran Plaza Constitución, fue epicentro de disputas a fines de octubre y principios de noviembre de 2012. Es que las autoridades porteñas desalojaron del lugar unos 30 puestos callejeros y desarmaron las estructuras metálicas que mantenían sin permiso o con habilitación precaria. Había desde venta de comida al paso hasta comercialización de juguetes, artículos para el hogar y fundas de celulares. Hubo algunos disturbios con la Policía Metropolitana, detenidos y cortes de calle en forma de protesta.
En aquel momento se cerró la plaza y se comenzaron con las tareas de remodelación de Constitución, que actualmente están a la vista. Pero ese espacio nunca volvió a quedar abierto.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 7 de octubre de 2014
Constitución: ponen una pantalla LED, pero la plaza sigue cerrada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.