A bordo de sus Citröen C- Elysée, el piloto argentino se adjudicó el cetro una fecha y tres carreras antes del cierre de la temporada de la World Touring Car Championship (WTCC), el campeonato mundial de autos de turismo.
José María "Pechito" López llegó a la doble fecha de Suzuka, Japón, con 93 puntos de ventaja sobre su perseguidor y compañero de equipo Yvan Muller. Luego de quedarse con la pole position en la clasificación, el cordobés ganó la primera competencia y así se quedó con el titulo mundial. "Es más de lo que uno puede imaginar. Quería ser campeón ganando y más donde lo hizo mi ídolo, Ayrton Senna", dijo el corredor, que en la segunda carrera se ubicó sexto en la clasificación.
Luego de partido de la primera colocación, el argentino mantuvo la ventaja sobre su escolta Muller, que no podía seguirle el ritmo. El francés presionaba pero el cordobés supo ponerle distancia para cuidar el triunfo de la competencia. El actual campeón saliente del WTCC empezó a perder ritmo y posiciones luego de que pinchara un neumático y así López se encaminó a la bandera a cuadros y el título.
Así, "Pechito" se convirtió en el primer campeón mundial argentino en esta categoría y el segundo en la historia luego de que Juan Manuel Fangio ganará cinco títulos en la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. López, de 31 años, ganó los títulos de Súper TC2000 y Top Race V6 en Argentina y estuvo a un paso de correr en la Fórmula 1 luego de un exitoso paso por Europa. En la máxima categoría se desempeñó como piloto de pruebas de Renault.
Felicitaciones, idolo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.