Los patrulleros tienen un desplazamiento de unas 2.000 toneladas, velocidad máxima de 24 nudos, autonomía de aproximadamente 5.000 millas náuticas y estará operado por una tripulación compuesta por 34 efectivos. Para cumplir su misión, serán dotados con una variante del sistema de gestión de combate BAE Systems CMS-1; una estación de armamento remotamente operada de MSI Defence Systems armada con una pieza automática de 30 mm; una grúa de 16 toneladas; dos lanchas rápidas BAE Systems Halmatic Pacific 24; dos puntos armados con ametralladoras; un radar de vigilancia aérea y de superficie Terma Scanter 4103; motores de MAN Diesel & Turbo SE; sistemas de comunicación de Marine Electronics Systems; un radar de navegación Kelvin Hughes SharpEye; un sistema integrado de control de plataforma de Servowatch Systems; y un sistema electro-óptico de observación y vigilancia.
Así mismo, incorporarán un sistema operativo para uso compartido de infraestructura; una cubierta de vuelo para operar un helicóptero AgustaWestland Merlin MK 1/2/3; una unidad para el tratamiento de residuos; servicios de atención médica; sistemas de lucha contra incendios; alojamiento adicional para las tropas embarcadas y compartimientos para carga general. (Victor M.S. Barreira)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.