El cambio de motor original, un PRV motor V6 de 131 HP a 5500 RPM y 20dNm de torque, excesivamente oneroso y muy poco confiable, por un MWM turbo diesel de 129 HP a 3500 RPM y 30 dNm, de linea comercial y de actual uso en vehículos de calle. Utilizando la misma caja de velocidad y a los efectos de mantener performance, se modificará la misma para equiparar velocidad de giro y torque.
Paralelamente, todos los sistemas periféricos se adaptarán a la nueva planta de poder.El reemplazo, en los sistemas de ruedas, de los actuales neumáticos no homologados en Sudamérica y un “Runflat” semimacizo, requieren de maquinaria voluminosa y pesada para su reparación en el área de operaciones, por nuevas llantas especiales, ”Runflat” y neumaticos de fabricación nacional, permitiendo su reparación en menos de 30 minutos con herramientas simples y portátiles.Esta repotenciación disminuira la tasa de fallas y permitirá recuperar la confibilidad del vehículo. Reducirá y facilitará notablemente los costos de mantenimiento y operación , brindando un excelente servicio y protección a los infantes de Marina.Mecatrol ha desarrollado la totalidad de los repuestos utilizados y está en condiciones de proveer de los mismos a la Armada Argentina y a sus pares de otros paises.
Fuentes: http://www.mecatrol.com.ar/ y http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?p=832816#post832816
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.