El gobierno porteño lanzó hace 12 días la licitación para la construcción de las estaciones del bus articulado, el nuevo colectivo rápido que recorrerá de punta a punta la avenida Juan B. Justo, y que circularán por carriles exclusivos desde Palermo hasta Liniers.
Este sistema, conocido como bus rapid transit (BRT), comenzaría a funcionar a fin de año. Se trata de vehículos articulados (dos coches unidos por un fuelle), con capacidad para entre 150 y 170 pasajeros, contra 50 a 70 de un colectivo común. Circulan por carriles exclusivos y paran en dársenas techadas, que en el caso de Juan B. Justo estarán separadas por unos 400 metros entre sí.
Las obras comenzarían en un mes, según la ciudad, y la inversión será de 45 millones de pesos. De acuerdo con el proyecto (que será uno de los principales objetivos de Macri para 2010) habrá 19 estaciones a la altura de las calles Guatemala, Honduras, Aguirre, Corrientes, Murillo, Honorio Pueyrredón, San Martín, Donato Alvarez, Boyacá, Artigas, Nazca, Concordia, Chivilcoy, Segurola, Carrasco, Lope de Vega, Cortina, Polideportivo Vélez y Vélez Sarsfield.
Fuente: Diario La Nación
En mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria funcionan hace tiempo estos articulados, beneficiándose de una larga avenida marítima que minimiza los giros.
ResponderEliminarEstoy seguro de que en una ciudad tan enorme como Buenos Aires se puede rentabilizar, ya que transporta más del doble ocupando mucho menos que dos autobuses comunes, sobre todo en las horas punta.
aqui en santiago ya tenemos desde hace años ese tipo de buses, incluyendo otros modelos.
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