El Osprey CV-22 es una aeronave híbrida con motores gigantes al final de las alas. Despega y aterriza como un helicóptero, y puede inclinar las hélices para volar como un avión de turbopropulsión con alas fijas. Se trata, en esencia, de un híbrido entre aeronave turbohélice y helicóptero que aprovecha las ventajas que esta simbiosis le proporciona, la velocidad de crucero y el alcance operativo y la capacidad VTOL respectivamente. Las elevadas prestaciones del Osprey le confieren una gran versatilidad y capacidad multimisión: transporte de tropas; asalto aerotransportado; apoyo al combate; infiltración y extracción de fuerzas especiales; búsqueda y rescate en combate; evacuación sanitaria; logística y aprovisionamiento; y cisterna, en un futuro próximo.
Credito: WikipediaDiseñado desde su origen como una aeronave de uso militar, el V-22A Osprey ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos operativos de los cuatro servicios armados estadounidenses (Ejército de tierra, Marina, Fuerzas Aéreas y Cuerpo de Marines). Entre sus características técnicas más sobresalientes destacan la alta velocidad, la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, el reabastecimiento en vuelo, que le otorga un gran radio de acción, y sus rotores retráctiles y sección alar móvil, que facilitan el despliegue a bordo de buques y su aerotransporte. El V-22A es el resultado de la colaboración entre el grupo aeronáutico estadounidense Boeing Company, como principal contratista, y Bell Helicopter Textron Inc. como subcontratista principal.
Ha tenido varios accidentes anteriormente:
- De 1991 a 2001 hubo cuatro accidentes importantes durante las pruebas.
- El 11 de junio de 1991, un mal cableado en el sistema de vuelo, provocó dos heridos leves.
- El 20 de julio de 1992, una fuga en la caja de cambios, provocó un incendio, causando que la nave se precipitara en el río Potomac, matando a siete personas a bordo.
- El 8 de abril de 2000, un V-22 cargado con Marines simulaba un rescate, trato de aterrizar en el Aeropuerto de Arizonas; el rotor derecho se atasco, obligando a estrellarse desde 245 pies, matando a todos los tripulantes.
- El 11 de diciembre de 2000, después de una fuga hidráulica y un desperfecto en los instrumentos, un V-22 cayo de 1600 pies en un bosque de Jacksonville, al Norte de California, causando la muerte a cuatro tripulantes.
Aún no se conoce la causa del accidente, ocurrido en la provincia de Zabul, dijo la fuerza en un comunicado. La OTAN señaló que la nave transportaba soldados norteamericanos en el momento de la explosión. Un número de heridos que no se reveló estaba recibiendo tratamiento en una base cercana.
Ha tenido varios accidentes anteriormente:
- De 1991 a 2001 hubo cuatro accidentes importantes durante las pruebas.
- El 11 de junio de 1991, un mal cableado en el sistema de vuelo, provocó dos heridos leves.
- El 20 de julio de 1992, una fuga en la caja de cambios, provocó un incendio, causando que la nave se precipitara en el río Potomac, matando a siete personas a bordo.
- El 8 de abril de 2000, un V-22 cargado con Marines simulaba un rescate, trato de aterrizar en el Aeropuerto de Arizonas; el rotor derecho se atasco, obligando a estrellarse desde 245 pies, matando a todos los tripulantes.
- El 11 de diciembre de 2000, después de una fuga hidráulica y un desperfecto en los instrumentos, un V-22 cayo de 1600 pies en un bosque de Jacksonville, al Norte de California, causando la muerte a cuatro tripulantes.
Aún no se conoce la causa del accidente, ocurrido en la provincia de Zabul, dijo la fuerza en un comunicado. La OTAN señaló que la nave transportaba soldados norteamericanos en el momento de la explosión. Un número de heridos que no se reveló estaba recibiendo tratamiento en una base cercana.
Hay unos 120.000 soldados extranjeros en Afganistán, y la cifra aumentará a casi 150.000 a finales de este año ya que Washington enviará más efectivos como parte de una nueva estrategia para intentar hacer frente al crecimiento de la violencia.
Fuente: Reuters - Infobae - Wikipedia (Modificado por Desarrollo y Defensa)
¿Es cosa mía o ésta aeronave tiene un record de accidentes bastante más amplio de lo usual?
ResponderEliminarja sigue matando gente por eso los marines se querian quedar con us ch-46 viejos pero fiables
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