jueves, 11 de diciembre de 2008

Ambicioso acuerdo para exploración petrolera en la plataforma submarina

YPF y Petrobras firmaron acuerdos de exploracion explotacion en cuencas off shore en el Océano Atlantico, desde Rio Grande do Sul hasta Tierra del Fuego
YPF y Petrobras firmaron acuerdos para la explotación y exploración de hidrocarburos en cuencas off shore del Atlántico Sur que abracan zonas marítimas desde Rio Grande do Sul hasta Tierra del Fuego.Ambas empresas y Pan American Energy (PAE) firmaron un acuerdo para la exploración y eventual explotación conjunta de los bloques CAA-40 y CAA-46, ubicados en la Cuenca Malvinas, jurisdicción del Mar Argentino, a más de 200 kilómetros de la Isla de Tierra del Fuego.


De la unión de empresas, el 67% corresponde a YPF y PAE en partes iguales, y el 33% restante a PESA donde YPF será el operador. Entre los años 2009 y 2010 está previsto perforar dos pozos exploratorios con una inversión estimada de u$s100 millones. Las perforaciones deberán realizarse en aguas con una profundidad promedio de 500 metros. De ser exitosa la etapa de exploración, se estima que habrán significativas inversiones para desarrollar estas reservas marítimas.

Ambas compañías aportarán a este proyecto su importante su experiencia, tecnología y know-how conseguidos en las últimas décadas.Por otro convenio, Petrobras Energía SA (PESA) suscribió un acuerdo con YPF para sumarse a la exploración de un área en el golfo San Jorge, límite marítimo de las provincias de Chubut y Santa Cruz. De la unión de empresas, el 67% corresponde a YPF, que será la compañía operadora, y el 33% restante a PESA. El CEO de Petrobras Energía, Décio Oddone, y el CEO y vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, ratificaron con sus firmas el acuerdo, suscripto hoy en la sede de YPF.

El Bloque CGSJ Marina 01, donde comienza la exploración, está a 30 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en aguas del Mar Argentino. Abarca una extensión de 1320 km2 y las perforaciones deberán realizarse a una profundidad promedio de 100 metros. Está previsto perforar cuatro pozos, en el período 2008-2009, a un costo total aproximado de 120 millones de dólares.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...