En 1997, Alenia y Lockheed Martin Lockheed Martin se unen para formar el Sistema de transporte táctico (LMATTS) desarrollando una versión avanzada del Alenia G.222 con aviónica actualizada, display de cristal y nuevos motores -el mismo Rolls-Royce AE 2100s que emplea el C-130J Super Hércules.
La unión fue disuelta mas tarde cuando Lockheed Martin optó por ofrecer el C-130 J como un contendiente en el Ejército y la Fuerza Aérea de EE.UU. Posteriormente, Alenia Aeronáutica que se había asociado con L-3 Communications para formar el GMAS para comercializar el C-27J se integra con Boeing en un nuevo consorcio.
Actualmente, el C-27J Spartan tiene un aumento del 35% de alcance y 30% mas de techo de servicio del original G.222. Es empleado por la Fuerza Aérea Italiana, Helénica, Búlgara, Rumana, el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, entre otros. El primer vuelo en EE.UU. de un C-27J se produjo el 17 de junio de 2008. "Es el hermano menor del Hércules C-130". Ya comenzó a recibir -luego de su adaptación- para misiones como plataforma de armas para apoyo de fuego.
Especificaciones:
Tipo: Transporte Táctico Militar
Origen: Italia y EE.UU.
Fabricante: Alenia Aeronautica
Desarrollo: del Aeritalia G.222
Tripulación: 3 (piloto, copiloto, cargador)
Capacidad: 60 soldados o 46 paracaidistas o 36 camillas con 6 asistentes médicos
Carga útil: 11.500 kg
Longitud: 22,7 m
Envergadura: 28,7 m
Altura: 9.6 m
Superficie alar: 82 m²
Peso en vacío: 17.000 kg
Peso máximo al despegue: 30.500 kg
Motorización: 2 × Rolls-Royce Allison AE2100-D2A turbohélice, 3.460 kW (4.637 SHP) cada uno
Velocidad máxima: 602 km/h
Velocidad de crucero: 583 km/h
Alcance: 4260 km, 1852 km en plena carga
Alcance Ferry: 5.926 km
Techo de servicio: 9.144 m
Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)
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