El Arrius 2F es un motor para helicópteros desarrollado por Turbomeca. Tiene la estructura clásica de Arrius (compresor, turbina del generador de gas y turbina centrífuga de energía) y es gobernado por una unidad de control hidromecánica de combustible diseñada gracias a la experiencia ganada en la familia Arriel.
Abarca apenas dos módulos para un mantenimiento más fácil: un módulo de la caja de engranajes reducido y un módulo del generador de gas. El Arrius 2F es de bajo consuo y de motor "amistoso" con el medio ambiente. Es fácil de mantener, rápido, silencioso y operacionalmente eficaz. Su TBO (tiempo entre el reacondicionamiento) es 2.800 horas.
Con el Arrius 2F, Turbomeca entra a formar parte del Eurocopter Colibri (usado por el Cuerpo Nacional de Policía de España). Está particularmente bien diseñado para las misiones civiles y militares, que son realizadas generalmente por los helicópteros ligeros. Es producido en China por Harbin.
Especificaciones:
Potencia: 376 kW / 511 CV
Longitud: 1352 mm
Ancho: 448 mm
Alto: 674 mm
Velocidad del rotor: 6000 rpm
Especificaciones:
Potencia: 376 kW / 511 CV
Longitud: 1352 mm
Ancho: 448 mm
Alto: 674 mm
Velocidad del rotor: 6000 rpm
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.