Reducir las emisiones de gases de los automotores, los niveles de ruido en el ambiente, propiciar una ley de aguas, remediar los predios contaminados, especialmente en el Sur, son algunos de los objetivos que se fijó la Agencia de Control Ambiental porteña para 2012, según el plan estratégico que se dio a conocer ayer.
Dicho plan, presentado por la titular de la dependencia, Graciela Gerola, contempla las acciones a seguir en materia ambiental para la ciudad y propone metas para mejorar también la calidad de aire, suelo, e incluye a la Cuenca Matanza Riachuelo. "Es una política de Estado y lo más importante es que hay metas. Queremos incorporar los ecobuses, reducir los residuos especiales domésticos, como las pilas y baterías", explicó la funcionaria.
Entre las metas que se propuso el gobierno están la reducción en cinco decibles el nivel de ruido urbano mediante controles y verificación técnica vehicular antes de 2012; la recuperación de 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; el ahorro del 10% en el consumo de energía en edificios públicos y la reducción de 5000 toneladas de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero, entre otros.
Fuente: Diario La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.