-Necesidad de fabricar un helicóptero multipropósito de empleo dual.
Se espera la decisión política de aceptar la propuesta china sobre el ensamblaje y posible fabricación del helicóptero Z-11. Los elementos mecánicos y motorización podrían ser interés para proseguir con el desarrollo tecnológico del prototipo “Aguilucho” -desarrollado por CICARE y EA-.
-Necesidad de una decisión política para la construcción del avión ATLR (avión de transporte liviano regional) –de empleo dual- por LMAASA -en Córdoba- que ha sido una de las propuesta de esa empresa durante la renegociación del nuevo contrato de concesión.
-Necesidad de una decisión política para la construcción del avión ATLR (avión de transporte liviano regional) –de empleo dual- por LMAASA -en Córdoba- que ha sido una de las propuesta de esa empresa durante la renegociación del nuevo contrato de concesión.
-Activar la construcción de los Patrulleros de alta mar (POM) “FASSMER”, en los Astilleros Río Santiago –en Ensenada-, para el control del área marítima económica exclusiva.
-Fabricación bajo licencia, de un camión pesado -de uso dual-, según modelos presentados por China (Steyr) y Rusia (Ural)
-Asociación con el Brasil, en la fabricación del nuevo Vehículo blindado 6x6 –con capacidad anfibia-, ya licitado por este y otorgado a la empresa IVECO, que posee una fabrica automotriz en la Argentina.
-Producción masiva para dotar al EA del vehículo de exploración GAUCHO, y desarrollar su variante civil.
-Activación de la fabrica de submarinos -función especifica- para finalizar la construcción de los submarinos desde hace años en espera y desarrollar un nuevo modelo de submarino de ataque y minador.
-Finalizar el proyecto del avión AT-63 Pampa, en su versión de ataque terrestre, con modificaciones en su diseño actual, configuración, motorización y aviónica justificando así la inversión previa en investigación y desarrollo efectuado por el país hace decadas.
-Incorporación de un caza-bombardero multifunción, todo tiempo y clima, para la renovación de la familia Mirage. Ha existido un ofrecimiento, tiempo atrás por el Estado de Israel de vender el avión Kfir C2 –modificado a versión C10-. Esta opción podría basarse en la compra de aviones usados pero con remanente en horas de vuelo o el desarrollo de un nuevo ingenio aeronáutico conjuntamente con IAI. Existió en su momento interés por Israel, en avión T-63, el cual no prospero. El Kfir es un descendiente directo de la familia Mirage, lo que facilitaría el mantenimiento de estos aviones por la FAA.
-Fabricación bajo licencia de un fusil de asalto de calibre 5,56 mm en el país y de una ametralladora ligera de igual calibre como arma de apoyo de infanteria -para empleo militar y policial-.
Fotos: Internet