¿Vuelve el tranvía a Buenos Aires? Por lo menos eso es lo que quiere el diputado Mario Morando (Juntos por Buenos Aires), quien insistió con la idea de que el Gobierno porteño acepte 35 formaciones de tranvías eléctricos que ofreció en donación la ciudad alemana de Stuttgart. El año pasado, el diputado macrista, junto a las diputadas Fernanda Ferrero (mc) y Silvia Majdalani (ambas de su bloque) había presentado un proyecto de declaración solicitándole al Ejecutivo de la Ciudad que realizara los estudios técnicos y económicos necesarios para materializar el ofrecimiento.
Cada formación está compuesta de una cabina de comando y un vagón doble, con capacidad para 170 pasajeros (70 sentados). En 16 horas de actividad diaria, se calcula que podría transportar a 200 mil personas por día.
Trasladar los 35 vagones dobles desde Alemania costaría, según Morando, 200 mil dólares, pero el Gobierno debería invertir al menos unos 50 millones de pesos, pues la instalación del kilómetro lineal de vía doble se estima en 2 millones de pesos, para un recorrido propuesto de 25 kilómetros. Un trayecto factible sería Retiro-San Telmo y otro, Puerto Madero-La Boca. Además habría que definir un sistema de operación y mantenimiento.
En una jornada de discusión que llevó adelante la comisión de Transporte el miércoles pasado, Manuel Fernández, presidente de la asociación República de San Telmo, agradeció a los autores del proyecto y a los miembros de la comisión el impulso que le están dando a este proyecto.
“Veinte mil firmas avalan este proyecto. Es una oportunidad para mejorar las atracciones al turismo y para brindar a la comunidad local un medio de transporte limpio y novedoso. Generando cientos de puestos de trabajo. Esperamos que los nuevos gobernantes porteños no ignoren el proyecto como sus antecesores”, señaló Morando.
Por Ignacio Silvera
Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/
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Pregunta: ¿Por que no se aceptaron la donación de los tranvias alemanes?