(Monch) - A pesar de los desafíos desatados por la pandemia COVID-19, la colaboración entre los helicópteros rusos y la empresa mexicana Craft Avia Center está avanzando.
Después de un tránsito de seis semanas desde la planta de Kazan en la República de Tatarstán, el primero de los 15 helicópteros ANSAT que Craft Avia espera vender en México en los próximos meses llegó a las instalaciones de Tlajomulco de Zuñiga de la compañía, donde los técnicos rusos ahora ensamblarán el aeronave.
Las dos compañías firmaron un contrato en noviembre de 2018 para el suministro de helicópteros ANSAT en la primera etapa de expansión de ambas compañías en el país. Craft Avia Center ha construido un centro de mantenimiento y operación para el ANSAT y otros aviones, en dos hectáreas con tres hangares capaces de trabajar en nueve aviones simultáneamente, y un complejo que tiene un simulador de vuelo. En noviembre del año pasado, se llegó a un acuerdo para la llegada de helicópteros ANSAT a México, con la intención de ofrecerlos al mercado civil. La Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC) y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (FATA) han firmado un acuerdo de trabajo para validar los certificados estándar de los helicópteros ANSAT para facilitar sus operaciones en el país.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.