El vehículo terrestre no tripulado (UGV) "Torch-Powered Probot", que se presentó exclusivamente a Janes el 19 de mayo, fusiona la experiencia de Roboteam en movilidad terrestre y la autonomía, el comando y el control (C2) de Elbit Systems, y la tecnología de aprendizaje automático en una sola UGV
El desarrollo del UGV sigue a la adquisición de Elbit de una participación del 15% en Roboteam 12 meses antes.
El IDF se ejercita con un Probot con antorcha para identificar conceptos de operación, tácticas, técnicas y procedimientos asociados con operaciones de vehículos terrestres no tripulados.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ya eligió adquirir cuatro UGV Probot con tecnología de antorcha de Elbit Systems en apoyo del Programa de Experimentación de Vehículos de Patrulla Remota (RPV).
El vicepresidente de Elbit para C4ISR, Gil Maoz y el CEO de Roboteam, Elad Levy, le dijeron a Janes que el esfuerzo conjunto se centra en la línea base Roboteam Probot UGV y la tecnología Torch-X C2 de Elbit.
La carga útil Torch-X, que mide menos de 70 kg de peso total, se compone de un sistema de cámara electroóptica / infrarroja (EO / IR), GPS y paquete de software. Esto incluye el software de clasificación de terreno agnóstico del sensor para permitir el procesamiento fuera de línea de la inteligencia de imágenes y la simulación de movimiento físico en tiempo real de los sistemas de tren de potencia, dirección y suspensión del UGV para generar un "mapa de transitabilidad" que ayuda al UGV a seleccionar una ruta óptima a través de Un área de operación.
El software Torch-X también proporciona al UGV la capacidad de llevar a cabo la recopilación de datos en movimiento desde los sensores integrados, lo que ayuda a crear un terreno más preciso del entorno "cercano", incluidos objetos dinámicos como personas, animales y otros plataformas militares / no militares, que permiten al UGV corregir su ruta si es necesario.
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