La Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el apoyo de LADE (Líneas Aéreas del Estado) planea tener operativo para el mes de julio el Saab 340 matrícula T-34 perteneciente a la dotación de la IX Brigada Aérea, que actualmente solo cuenta con una aeronave de este tipo. El objetivo de la Fuerza es tener cuatro aviones de este modelo operativos en el 2022.
Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y ante la necesidad de contar con todos los medios necesarios para fortalecer los trabajos de asistencia, la FAA se vio obligada a recuperar aeronaves y contar con la mayor cantidad de medios posibles para cumplir con esta tarea. El Saab 340 había quedado fuera de servicio en mayo de 2019 por vencimiento de su tren de aterrizaje, pero ya se le ha efectuado las tareas de mantenimiento pertinentes y se lo ha visto realizando vuelos de comprobación por los alrededores de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Moreno (Buenos Aires).
El plan propuesto busca tener operativas una segunda nave -la T-34- para el mes de julio, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si bien no es todo lo deseable. bien por la puesta en servicio de estas aeronaves, todo suma. Por otra parte, esto es demostrativo que cuando hay voluntad política y plata, se pueden recuperar y potenciar cosas que otros ya han dejado en el hangar. Lástima que tengamos que comernos una pandemia para que estas cosas sucedan.
ResponderEliminarLa verdad, tener en tierra estos aviones por vencimiento en sus trenes de aterrizaje o por inspecciones programadas no realizadas habla a las claras de la desidia de los sucesivos gobierno respecto a la defensa y a la integracion territorial que estos aviones permiten. Más politica y menos politicos.
ResponderEliminarseguimos emparchando chatarra
ResponderEliminarseguimos resucitando "muertos"
ResponderEliminarEl Saab no es en absoluto chatarra. Es un avión muy actual hay que hay que hacerle los mantenimientos correspondientes. Un excelente avión.
ResponderEliminar