(Maquinac) - El protototipo 580 EV reduce significativamente los costos operativos diarios, no genera emisiones y reduce las demandas de mantenimiento.
CASE Construction presentó en el marco del Proyecto Zeus el prototipo de la primera pala retroexcavadora totalmente eléctrica de la industria
Se trata del modelo 580 EV (electric vehicle), un equipo de accionamiento 100% eléctrico, que reducirá significativamente los costos operativos, con cero emisiones y menores demandas de mantenimiento. La potencia de la 580 EV será similar a la de las versiones que funcionan con motores diésel de la línea de productos CASE.
Beneficios
El desarrollo de la pala retroexcavadora 580 EV apunta a atender la demanda de segmentos como los municipios, que podrán eliminar emisiones para trabajar en entornos urbanos y cerca de otros edificios o personas, a la vez que reducirán el ruido generado por el equipo.
“CASE construyó la primera retroexcavadora integrada en fábrica en 1957 y ha estado a la vanguardia de la innovación de retroexcavadoras”, comenta Leandro Lecheta, Jefe de equipos de construcción de Norteamérica para CNH Industrial.
“La retroexcavadora es perfectamente adecuada para la electrificación”, agrega Eric Zieser, Director de la línea global de productos de equipos compactos de CASE. “Es así ya que los ciclos de uso variados, desde trabajo pesado hasta trabajo liviano, brindan una excelente oportunidad para convertir las horas desperdiciadas del motor diésel en tiempo de batería de consumo cero”, añade.
“Y también brindan al operador una respuesta de par instantánea cuando es necesario”, señala Zieser.
“En ralentí bajo, un motor diésel tiene un par reducido y requiere tiempo para que el motor se acelere para satisfacer las demandas de carga. Los motores eléctricos, por otro lado, tienen un par instantáneo y un par máximo disponibles en todas las velocidades de operación”, describe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.