Por Leandro Murciego - LA NACION
Se presentó Villarobles la primera Ciudad Pueblo de la Costa Atlántica Argentina, el proyecto destinado a un público ABC1 que contará con marina y pista de aterrizaje propias, con una inversión final que superará los 150 millones de dólares
El mercado inmobiliario parece renovarse, una y otra vez, de la mano de desarrolladores nuevos y creativos. Es así que cuando todo parece estar ya visto logra irrumpir una idea original que suele convertirse en una bisagra. Sin duda una de las novedades más llamativas que captó la atención de los diferentes actores del sector fue el lanzamiento de la primera Ciudad Pueblo de la Costa Atlántica Argentina, el proyecto inmobiliario Villarobles ubicado en el km 374 sobre la ruta Interbalnearia número 11, a sólo 15 km al norte de Pinamar; este se presenta como un proyecto singular que busca convertirse en un ícono en el municipio de La Costa.
Según los desarrolladores el complejo tendrá características únicas, no sólo en la región, sino también en el país. Villarobles está desarrollado sobre un predio de 1000 hectáreas, en medio de un entorno sin igual. Acá conviven en este emprendimiento un bosque que abraza inmensos espejos de agua dulce, plagado de aves vistosas y de una llamativa fauna silvestre. "Con senderos ondulantes, el bosque (la zona de mayor extensión) donde coexisten eucaliptos, acacias y álamos se presenta como un gran atractivo natural donde reinan pinos y médanos", dijo Daniela Piserchia, gerenta de comercialización y desarrollo del emprendimiento.
Una vista de las marinas y de la pista de aterrizaje del complejo.
El masterplán de la urbanización cuenta con siete barrios, tres de los cuales forman parte de la primera de las dos etapas con que contará el proyecto. "Los primeros barrios que se desarrollaron son: Serena, Albatros y Brisas. El primero de ellos sobre un espejo de agua, el siguiente emparentado con el campo de golf y el último se ubicará de cara al mar; la obra se completará con la realización de Brida, Solares, Aires y Marinas", sostuvo Piserchia.
Sin duda uno de los puntos distintivos del complejo será la infraestructura. "Ofreceremos un inmejorable abanico de amenities, de características únicas no sólo en la región sino que será único en el país", afirmó Piserchia. Y amplió: "Aunque si tuviese que destacar algo sin duda en lo que haría hincapié sería en el masterplan donde se destacan sus siete barrios, cada uno de ellos con su sello distintivo, distribuidos en torno a una su Avenida Parque de doble vía que actúa como red troncal de circulación, la misma está asfaltada e iluminada mediante farolas de LED especialmente diseñadas, como cada uno de los detalles que hacen a éste proyecto único. Esta avenida distribuye los accesos a los barrios y conecta los centros de actividades sociales, deportivas y culturales. Otra de las atracciones es la Casa del Golf con un diseño en altura que le da una visión panorámica de 360 grados sobre los 18 hoyos que configuran la cancha. La arboleda se mezcla con sus lagunas (de más de 5 kilómetros de superficie) aptas para deportes sin motor. Además se proyecta una marina deportiva, un sector de centro comercial y cultural, un hotel de gran categoría, una pista de aterrizaje para un barrio aeronáutico con hangares propios, helipuerto con lugar de guardado, y sector ecuestre con canchas de polo, un club de mar y un sector destinado al fútbol y al tenis, entre otros tantos servicios".
La urbanización contará con varias geografías playa, bosques y lagunas.
La orilla de Villarobles se extiende a lo largo de casi 3000 metros de mar y de arenas sobre el litoral atlántico bonaerense. "Este es uno de los mayores atractivos naturales con que cuenta la urbanización y que más suele captar la atención de los potenciales propietarios, pero a la propuesta natural se le sumará una variada infraestructura entre las que se destacarán el hotel, aparts, un Aldea comercial, un polo de oficinas, un club de niños y hasta un colegio bilingüe", sostuvo Raúl Vertua, fundador de Villarobles. Y agregó: "Hoy el proyecto ya es una realidad, con más de 70 millones de dólares invertidos entre tierra y desarrollo aunque el desembolso total se estima que superará los 150 millones de dólares".
Según los voceros del grupo desarrollador es GRUPO 7 SRL, firma responsable del complejo, sostienen que Villarobles está apuntado a un perfil de público ABC1. "Este proyecto fue concebido para las personas que hoy eligen vacacionar en Punta del Este, Miami o Marbella entre otros destinos. Sin dudas este proyecto está al nivel de cualquiera de esos lugares con la ventaja de la proximidad a la ciudad de Buenos Aires que les permitiría poder escaparse cualquier fin de semana", contó Piserchia.
El hotel internacional de lujo que está proyectado allí contará con un diseño innovador, rodeado del bosque y ofrecerá dos cascadas de gran altura y siete piletas con distintos desniveles. "Estas características sin duda atraerán a inversores y turistas internacionales que posicionaran no solo a Villarobles sino a la costa atlántica bonaerense como uno de los destinos turísticos más atractivos para conocer", dijo la representante de la firma.
El proyecto apunta también a viviendas de uso permanente ya que contará con todos los servicios propios de una ciudad. Al lugar se podrá llegar tanto en automóvil como en barco, avión o helicóptero. La elección del lugar no fue casual explicó Piserchia: "El lugar se eligió por la privilegiada arboleda de pinares que se plantaron hace ya 50 años y por la cercanía con la capital federal, ya que estamos a menos de 380 kilómetros. Además cuenta con una paisaje que nos transporta a ciertos rincones mágicos de la Patagonia, con el plus de contar con la belleza y la fuerza que le aporta el mar".
Presentación y valores
Los valores por m2, en el complejo que se inauguró en diciembre último, arrancan desde los US$ 55 y los lotes promedio miden entre los 800 y los 1200 m2. "En ésta primer etapa se lanzaron a la venta 3 barrios que suman aproximadamente 1840 lotes unifamiliares y otros 40 lotes aptos para desarrollos multifamiliares. Así también se desarrollará un parcial del centro comercial. Para la segunda etapa quedan otros 4 barrios temáticos más, los cuales estimamos que se lanzarán a partir de 2020", concluyó Vertua.
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sábado, 13 de febrero de 2016
Ciudad Pueblo de la Costa Atlantica Argentina, una propuesta diferente
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