Continúa el reequipamiento -dentro de sus posibilidades del Ejército Argentino. Proximamente, se formalizará la incorporación de dos CASA C-212-200 Aviocar para la Aviación de Ejército.
Las aeronaves fueron adquiridas de segunda mano en Estados Unidos y antes de su entrega serán sometidas a una inspección general. La venta se concretaría en el marco del programa FMS por lo que llegaría a muy bajo precio. La Aviación de Ejército ya opera un Aviocar -matricula AE-264- incorporado de segunda mano en el año 1994.
Fuente: Aviação do Exército argentino terá dois C-212 para renovar frota de transporte | Forças Terrestres - ForTe - Estratégia, Tecnologia Militar e Segurança - Vía FDRA
Excelente adquisición...Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia:
http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/09/216-desarrollar-el-transporte-aereo.html
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Igual que un Land Rover de 88, puede que no sea el más grande, el que más carga o el más rápido, pero sabes que va a cumplir aunque le exijas ese "poquito" más.
ResponderEliminarAmen
EliminarUna pregunta que se me vino a la cabeza... porque para el Ejercito hay mas movimiento y para la FAA y la ARA poco y nada?
ResponderEliminarSaludos.
por que los insumos entregados o a entregarse via FMS (M-113, REO, HUMMER, ETC) no mueven la balanza...fijate los atrasos con el programa TAM...
EliminarL.B.A.
los DC-3 (10) se fueron en los noventa sin reemplazo, como asi tambien los Guarani II(mas de 30), la mayoria de los Fokker F-27 y los G-222(3).
ResponderEliminarSolo tres CASA-212....??? medio poco amigo Jorge...
L.B.A.