(Notitrans) - Cristian Breitenstein, ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, comunicó que tendrán 12.000 toneladas de porte, por lo que con los contratos ya rubricados tendrá plena ocupación hasta el 2025.
El Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques de aproximadamente 12.000 toneladas de porte, con lo que con los contratos ya suscriptos tendrá plena ocupación hasta el 2025, anuncio ayer el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein.
“En dos años de gestión llegamos a 24 contratos suscriptos con compromisos concretos para la plena ocupación hasta el 2025”, informó el funcionario. Detalló que el contrato firmado entre el gobierno provincial y la empresa Topor Ship Company Sociedad Anónima prevé la construcción de tres buques del tipo bulk carrier, con un precio estimado de unos 28 millones de dólares cada embarcación.
El titular de la cartera de la Producción explicó que “la cogestión estatal y sindical en una de las principales empresas de la provincia de Buenos Aires permitió ocupar las tres gradas del ARS, complementándolo con el comedor, el jardín maternal y la inauguración del Centro de Capacitación y Transferencia del Conocimiento”.
“La lógica es comprometerse con los desafíos de la gestión y el gobernador Daniel Scioli nos pidió darle un giro muy fuerte al ARS” indicó y agregó que “cumplir objetivos y obtener resultados es una lógica de gestión, donde lo que se empezó en una etapa se pueda culminar en otra”.
Con relación al nuevo espacio físico del Centro de Capacitación para los más de 3.000 trabajadores subrayó que “educar hoy es asegurar trabajo y este Astillero escuela hace bien en fortalecer dicho eje estratégico, en una empresa del Estado para seguir formando trabajadores”.El Centro fue diseñado y armado por el departamento de Arquitectura del ARS al igual que la mano de obra y cuenta con cinco aulas equipadas para brindar mayor confort, duplicando la matrícula en los cursos de oficios que comenzarán a dictarse por los más de 40 instructores, compuesto por personal del Astillero.
El hermoso buque de la foto NO tiene NADA QUE VER con los que se anuncian de 12000 toneladas de porte bruto, ya que (el de la foto) es tipo panamax, de 7 bodegas y por lo tanto anda en el órden de las 70.000 TPB (toneladas de porte bruto) o DWT (Deadweight). ¿La foto la proveyó el astillero?
ResponderEliminarMe alegro por la gente del ARS, una consulta a ver si entendi una parte de la informacion, con el trabajo de estos bull carrier estaria acupado el astillero en su totalidad hasta el 2025?
ResponderEliminarL.B.A.
Así parece, y si es así es una gran alegria ya que hay trabajo para la gente y no se pierden las capacidades...
EliminarSaludos
c\ARO Anónimo13 noviembre, 2013,a foto é do cargueiro BRASIL da Vale do Rio Doce. Deve ser meramente ilustrativa.
ResponderEliminarAmigo, es una foto de un proyecto nulk carrier del Astillero RS...
EliminarSaludos
Espero que esto no quede en anuncios como otras cosas. Por razones estrategicas , tanto militares como comerciales , es muy importante recuperar la capacidad de investigacion , desarrollo y construccion de buques . Entiendo que no se ha tomado ninguna desicion sobre "refundar" una empresa como ELMA . Sin embargo , vale la aclaracion , el Estado en el que pienso es diferente de aquel que vivimos y en ocasiones padecimos. Debe haber una incontestable capacidad de auditoria de las empresas para que no terminemos teniendo cualquier cosa, marañas de chanchullos que fueron el "escenario" desde donde se plantearon las privatizaciones de los 90' que tambien estamos aun padeciendo en varios ambitos. En resumen , la administracion Estatal debe ser nuevamente una meritocracia si queremos que nuestro pais sea otra cosa muy distinta a la que es hoy.-
ResponderEliminar