Por JOE LEAHY - Cronista.com
En la exposición anual de trenes de San Pablo, los
visitantes se llevaron una primera impresión de cuál es la propuesta de
una compañía como solución para la crónica congestión de tránsito que
padece la metrópolis más grande de Sudamérica.
El stand de Bombardier, la compañía canadiense de aeronáutica y transporte, mostró un colorido vagón con forma de pastilla proveniente de un nuevo monorail de u$s 1.440.000 millones que está planeando construir para el gobierno de la ciudad.
Diseñado para transportar 48.000 personas por hora, cantidad similar de pasajeros que viajan en un subte de chico a mediano, será el monorail de tránsito masivo más grande del mundo.
Comenzará a operar a principios de 2014 y el trayecto total de 24 kilómetros y 17 estaciones estaría listo en 2016. Es la primera vez en el mundo que se construye un monorail de esta capacidad, explicó Serge van Themsche, vicepresidente de la división de sistemas de Bombardier.
El creciente entusiasmo de las compañías extranjeras de ferrocarriles por Brasil se produce en un momento en que la economía más grande de Latinoamérica está gradualmente perdiendo el amor por los autos.
El Gran San Pablo, cuya población asciende a 22 millones, tiene algunas de las avenidas y calles más congestionadas del mundo.
Durante un reciente fin de semana, casi el 30% de las principales accesos de la ciudad estaban bloqueados por embotellamientos. Se calcula que los ingresos de la industria de suministro para ferrocarriles en América latina entre 2015 y 2017 subirían cerca de 7% comparado con el período entre 2009 y 2011, un ritmo sólo superado por África y Medio Oriente, según un informe de Unife, la asociación de la industria europea del ferrocarril, y Roland Berger, una consultora.
Esa alza será impulsada mayormente por el gasto en Brasil, en particular debido a sus planes para albergar el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. El crecimiento promedio mundial está pronosticado en solo 2,6%. En Río de Janeiro, el gobierno planea un tren liviano cerca del centro de la ciudad y la extensión de una línea de subte.
El stand de Bombardier, la compañía canadiense de aeronáutica y transporte, mostró un colorido vagón con forma de pastilla proveniente de un nuevo monorail de u$s 1.440.000 millones que está planeando construir para el gobierno de la ciudad.
Diseñado para transportar 48.000 personas por hora, cantidad similar de pasajeros que viajan en un subte de chico a mediano, será el monorail de tránsito masivo más grande del mundo.
Comenzará a operar a principios de 2014 y el trayecto total de 24 kilómetros y 17 estaciones estaría listo en 2016. Es la primera vez en el mundo que se construye un monorail de esta capacidad, explicó Serge van Themsche, vicepresidente de la división de sistemas de Bombardier.
El creciente entusiasmo de las compañías extranjeras de ferrocarriles por Brasil se produce en un momento en que la economía más grande de Latinoamérica está gradualmente perdiendo el amor por los autos.
El Gran San Pablo, cuya población asciende a 22 millones, tiene algunas de las avenidas y calles más congestionadas del mundo.
Durante un reciente fin de semana, casi el 30% de las principales accesos de la ciudad estaban bloqueados por embotellamientos. Se calcula que los ingresos de la industria de suministro para ferrocarriles en América latina entre 2015 y 2017 subirían cerca de 7% comparado con el período entre 2009 y 2011, un ritmo sólo superado por África y Medio Oriente, según un informe de Unife, la asociación de la industria europea del ferrocarril, y Roland Berger, una consultora.
Esa alza será impulsada mayormente por el gasto en Brasil, en particular debido a sus planes para albergar el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. El crecimiento promedio mundial está pronosticado en solo 2,6%. En Río de Janeiro, el gobierno planea un tren liviano cerca del centro de la ciudad y la extensión de una línea de subte.
Muy bueno! Que seja así em toda América del Sur! Isto passa una imagem de desenvolvimento, que atrai más investimentos estrangeiros. Teremos cada vez mais una "cara", una "face" de "primero mundo"... Ahora és la hora de América del Sur!
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