(Diario La Nación) - La cantidad de vehículos estacionados no les deja lugar a los peatones; quejas de comerciantes.
Desde
que varias arterias del microcentro porteño se convirtieron en
peatonales, las veredas pasaron a ser el sitio preferido de los
motociclistas para el estacionamiento de sus vehículos. Por esta
situación, ahora las motos pueblan las veredas y los peatones transitan
por las calles. Esto sucede, por ejemplo, en 25 de Mayo, Reconquista,
San Martín y Suipacha, entre las avenidas Rivadavia y Corrientes.
En ese sentido, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad indicaron que en los próximos días comenzarán a colocar carteles de prohibición de estacionar sobre las veredas, y que también se van a acarrear las motos mal estacionadas.
"Muchas de las nuevas peatonales no están terminadas, pero comienzan a ser transitadas a medida que se levantan los vallados. Todavía les falta la señalización correspondiente y en los próximos días se colocarán las prohibiciones de estacionar, tanto para autos como motocicletas", dijo Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la ciudad. El funcionario agregó: "Cuando esté todo instalado, se multará a las motos que estacionen en las veredas y también serán acarreadas".
El microcentro porteño ya comenzó a cambiar su fisonomía y varias de sus calles ya lucen remozadas. De esta manera, poco a poco, se completa el casillero de un plan de peatonalización que comprende unas 100 cuadras de la zona delimitada por el polígono conformado por las avenidas de Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem y Santa Fe.
Este plan contempla la peatonalización de la calle 25 de Mayo (entre Rivadavia y Tucumán, prioridad peatonal que ya está casi terminada); San Martín, entre Rivadavia y Viamonte; Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem; Sarmiento, entre Diagonal Norte y Leandro N. Alem; Bartolomé Mitre, entre Diagonal Norte y Leandro N. Alem y Reconquista, entre Rojas y Leandro N. Alem.
Ante esta situación, ¿qué dicen los motociclistas? Marcelo Pariente, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) expresó que "nosotros no vamos al centro por turismo, el estacionamiento es una necesidad laboral y tratamos de no molestar a nadie. En algún lado tenemos que dejar las motocicletas para hacer nuestro trabajo. Y no es tan claro dónde se puede estacionar"..
Se les debe aplicar la misma norma que a los automoviles, el acarreo... Las calles son peatonales.
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