(Cronista.com) - La empresa cumplió su amenaza y reclamará una indemnización al
Estado tras la expropiación de los ramales Urquiza y San Martín, lo cual
perjudicó seriamente su desempeño económico, sostienen.
La empresa brasileña ALL (América Latina Logística)
anunció que demandará al Estado argentino por la rescisión de las
concesiones de los servicios de carga de los ramales ferroviarios
Urquiza y San Martín, anunciada el 4 de junio por el ministro de
Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El director financiero y de Relaciones con Inversiones de ALL, Rodrigo Campos, informó que se reclamará una indemnización debido a que ‘hubo desequilibrio económico financiero causado por varios movimiento del gobierno en el pasado‘, según consigna el diario O Estado de Sao Paulo.
La compañía informó el martes una pérdida de 74,4 millones de reales (aproximadamente 32,3 millones de dólares) en el segundo trimestre. Pero al presentar los números del semestre, ALL puso de manifiesto que fue perjudicada, según O Estado, por ‘el mal desempeño de las operaciones en la Argentina‘.
‘De acuerdo con la compañía, sin computar las operaciones en la Argentina, ALL reportaría una ganancia líquida de 218,7 millones de reales (95,1 millones de dólares) en el primer semestre, un alza del 28,6 por ciento sobre la primera mitad de 2012. Pero en el consolidado de los seis primeros meses del año, acabó registrando una pérdida de 40,4 millones de reales (17,6 millones de dólares).
‘Estamos trabajando jurídicamente, pero la Justicia es el camino. Hubo desequilibrio económico financiero causado por varios movimiento del gobierno en el pasado‘, afirmó Campos. Asimismo, el directivo sostuvo que la rescisión de las concesiones se debió a que ‘el foco de la Argentina va hacia Brasil, porque hay muchas cosas ocurriendo en el país‘.
La rescisión de las concesiones de ALL fue anunciada por Randazzo el 4 de junio pasado, en una conferencia de prensa en la que también dispuso una medida similar con el ramal Delta-Borges, conocido como ‘el Tren de la Costa‘. Randazzo indicó como causales de la rescisión de las concesiones de ALL ‘multas aplicadas por un valor superior a 30 por ciento del contrato, incumplimiento del pago del canon por más de seis meses, levantamiento de vías y abandono de ramales‘, entre otras.
Desde 1999, ALL explotaba un ramal que atraviesa la región de Cuyo -San Luis, San Juan y Mendoza- y Córdoba y llegaba a terminales portuarias en Buenos Aires y Córdoba, junto a otro en la Mesopotamia -Entre Ríos, Corrientes y Misiones- con terminal portuaria en Buenos Aires.
Si bien el abandono de ALL no fue por propia voluntad sino por la rescisión dispuesta por el Estado, el hecho se enmarca en el retiro de una serie de empresas brasileñas de la Argentina en el último año, entre las que se destacan Vale, Marfrig, JBS, Duratex y Randon, entre otras.
El director financiero y de Relaciones con Inversiones de ALL, Rodrigo Campos, informó que se reclamará una indemnización debido a que ‘hubo desequilibrio económico financiero causado por varios movimiento del gobierno en el pasado‘, según consigna el diario O Estado de Sao Paulo.
La compañía informó el martes una pérdida de 74,4 millones de reales (aproximadamente 32,3 millones de dólares) en el segundo trimestre. Pero al presentar los números del semestre, ALL puso de manifiesto que fue perjudicada, según O Estado, por ‘el mal desempeño de las operaciones en la Argentina‘.
‘De acuerdo con la compañía, sin computar las operaciones en la Argentina, ALL reportaría una ganancia líquida de 218,7 millones de reales (95,1 millones de dólares) en el primer semestre, un alza del 28,6 por ciento sobre la primera mitad de 2012. Pero en el consolidado de los seis primeros meses del año, acabó registrando una pérdida de 40,4 millones de reales (17,6 millones de dólares).
‘Estamos trabajando jurídicamente, pero la Justicia es el camino. Hubo desequilibrio económico financiero causado por varios movimiento del gobierno en el pasado‘, afirmó Campos. Asimismo, el directivo sostuvo que la rescisión de las concesiones se debió a que ‘el foco de la Argentina va hacia Brasil, porque hay muchas cosas ocurriendo en el país‘.
La rescisión de las concesiones de ALL fue anunciada por Randazzo el 4 de junio pasado, en una conferencia de prensa en la que también dispuso una medida similar con el ramal Delta-Borges, conocido como ‘el Tren de la Costa‘. Randazzo indicó como causales de la rescisión de las concesiones de ALL ‘multas aplicadas por un valor superior a 30 por ciento del contrato, incumplimiento del pago del canon por más de seis meses, levantamiento de vías y abandono de ramales‘, entre otras.
Desde 1999, ALL explotaba un ramal que atraviesa la región de Cuyo -San Luis, San Juan y Mendoza- y Córdoba y llegaba a terminales portuarias en Buenos Aires y Córdoba, junto a otro en la Mesopotamia -Entre Ríos, Corrientes y Misiones- con terminal portuaria en Buenos Aires.
Si bien el abandono de ALL no fue por propia voluntad sino por la rescisión dispuesta por el Estado, el hecho se enmarca en el retiro de una serie de empresas brasileñas de la Argentina en el último año, entre las que se destacan Vale, Marfrig, JBS, Duratex y Randon, entre otras.
Lo que faltaba, destrozaron el sistema ferroviario mesopotamico y del centro del pais, por inaxion del estado y ahora nos demandan,la verdad que una pinturita lo de los vecinos...
ResponderEliminarL.B.A.
Si, claro. Seguro que en esto, y como en todos los temas, ningún argentino tiene ninguna culpa.
ResponderEliminarA otra parte con ese cuento.
Estimado anonimo,por eso acote "la inaccion del gobierno" en controlar el cumplimiento de lo pactado.
EliminarComo dicen los abuelos "la culpa no es del chacho sino del que le da de comer".
L.B.A.
Concordo contigo. Também no Brasil, esta mesma concessionária dilapida o patrimônio ferroviário, que é um bem público. Mas, infelizmente, ela tem o aval político.
EliminarSe somos nós quem elegemos nossos políticos, a culpa realmente é nossa.
Mas acredito que ela (esta concessionária), assim como os políticos, devem pagar pelos prejuízos.
Abraços / Saludos