(Diario La Nación) - La
Lexion 780 de la empresa alemana Claas reduce las emisiones
disminuyendo la contaminación ambiental; además cuenta con un nuevo
sistema de refrigeración.
CLAAS celebró sus 100
años y presentó oficialmente en la Exposición Rural de Palermo la nueva
Lexion 780, considerada la cosechadora más poderosa del mundo.
La Lexion 780 está impulsada por un motor Mercedes Benz que utiliza la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y un aditivo de urea para reducir las emisiones, disminuyendo la contaminación ambiental. De esta forma, los motores de alto rendimiento de la Lexion cumplen con la nueva normativa para gases de escape Stage IIIb (Tier 4i), al transformar los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape en nitrógeno puro y agua. La solución de urea necesaria para ello es llevada en un depósito de 80 litros.
Un punto importante a destacar es que a diferencia de normas anteriores, el motor no pierde capacidad y disminuye de esta manera el consumo de combustible.
En correspondencia con el aumento de la potencia, CLAAS ha desarrollado un sistema de refrigeración totalmente renovado para la gama Lexion. Se trata del sistema horizontal de refrigeración dinámico que en la Lexion 780 se encuentra en una posición óptima al estar ubicado detrás del motor. Una gran criba rotativa, con un diámetro de 1,60 m, garantiza que el equipo pueda aspirar suficiente aire fresco en todo momento. La limpieza permanente se produce mediante una aspiración automática del polvo. El paquete de radiadores de grandes dimensiones dispone de suficientes reservas, garantizando con ellos una refrigeración continua y ofreciendo intervalos de limpieza más largos. Se trata de un mecanismo inteligente, que consume potencia únicamente cuando es realmente necesario.
El sistema de trilla también ha sido optimizado en la Lexion 780.
Otra nueva característica de la Lexion 780 es el bloqueo del diferencial, y al igual que la 770 está equipada con un eje trasero de cuatro articulaciones. Ese eje garantiza una maniobrabilidad ilimitada, incluso con grandes neumáticos de hasta 1,65 m de altura y ofrece una gran fuerza portante y estabilidad. Al estar suspendido en cuatro puntos proporciona tanto un movimiento vertical como lateral, lo que le da una flexibilidad mucho mayor en un menor radio de giro.
Otra de las innovaciones de la Lexion 780 es el ajuste hidráulico del embocador, que permite regular, desde la cabina el ángulo de corte de la plataforma. Al guiar el mecanismo de corte -en forma rápida y sencilla- se logra una adaptación perfecta al suelo y a las condiciones del cultivo, logrando mayor cantidad de horas de trabajo por día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.