Como
consecuencia de su tecnología, tarda cuatro horas y media, y el precio
del pasaje es más alto que el de los servicios “Diario” y El
Marplatense, ambos operados por Ferrobaires, empresa del estado
bonaerense: en el Talgo, las tarifas son de 150, 200 y 250 pesos, el
doble que los otros servicios.
Todos los trenes que van a Mar del
Plata usan las mismas vías, que le pertenecen a la empresa provincial.
El Talgo podría demorar menos de las cuatro horas y media que toma el
viaje ahora, pero el estado de las vías, que sigue en manos de la
bonaerense Ferrobaires, limita su velocidad. Fuentes del sector aseguran
que por el estado deficiente de los rieles, el Talgo, que puede viajar a
180 kilómetros por hora, debe disminuir la velocidad y así queda más
expuesto a los descarrilamientos, como el que sufrió en julio pasado.
Algunos dicen que por falta de pasajeros, otro buscan razones en
cuestiones políticas referidas a la administración de los servicios y
las vías, lo cierto es que meses atrás, el Talgo abandonó la frecuencia
diaria y ahora sólo corre los viernes. Dicen las autoridades que la idea
es que vuelva a funcionar todos los días en la próxima temporada de
verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.